¡¡¡¡RUEDAS!!!! Para mueble de acuario

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola chic@s acabo de encargar un acuario de 225 litros con su mueble.
Me gustaría hacer una base con madera y colocar en ella unas ruedas para poner encima el mueble y el acuario...
Solo lo tengo que mover una vez al año pero es casi casi necesario que se pueda mover...
El suelo de es parquet
Que me recomendáis??
Gracias
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Oscar que bien que te haces de una nueva urna y un nuevo proyecto !! En hora buena ... te recomiendo que debajo del mueble con ruedas metas un tapete de estos que son para restaurante de alto trafico para que no destruyas tu duela !! Pero bueno solo es una idea seguro te lloverán otras y mejores ideas !! Saludos ?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Enhorabuena! Con 225 litros vas a disfrutar de lo lindo. Respecto al movimiento del acuario, ves con cuidado porque al final se te quedarán más de 300 kilos. Tendrás que poner un buen mueble y mínimo 6 ruedas. A ver si alguien que lo haya hecho te puede aconsejar con seguridad.

Deseando ver las fotos del proceso. Crea un hilo eh!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
La idea es cuando tenga que moverlo que será una vez al año vaciar lo hasta la mitad como si haría un cambio de agua importante así aligero el acuario pero tengo tiempo para pensarlo por que me tarde un mes más o menos...
 

alex_grcia

Gamba
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
10
Ese parece un mueble de IKEA, no se si es el q vas a usar o lo utilizas solo como referencia.
Normalmente los muebles prefabricados son poco resistentes para el uso q le vas a dar. Yo te recomiendo q hagas uno utilizando tiras de madera de 2 x 4 pulgadas y q refuerzes las uniones con tornillos a lo bestia.
Tambien seria una exelente idea q utilizaras este tipo de ruedas las cuales se pueden subir y bajar de modo q el mueble descansa sobre sus patas cuando no utilizas las ruedas, hay algunas q soportan hasta 200 kg cada una, son un poco caras pero bien merecen lapena.20201219_174434.jpg20210326_131317.jpgScreenshot_20210326-124620_Chrome.jpg
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola que tal??
Tengo pensado preparar una base de madera hidrófuga de la medida del acuario 100 x 45 centímetros de 3 o 4 centímetros de grosor y atornillar estas ruedas en la base y el mueble y el acuario encima de la base creeis que funcionará?? Son ruedas de 150 kilos cada una y voy a poner 8 total 1200 kilos y el acuario como mucho podra llegar a pesar 350 kilosScreenshot_20210407-225647_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición:

alex_grcia

Gamba
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
10
Creo q va a funcionar, solo ten en cuenta esto. Una cosa es el peso que pueden soportar las ruedas y otra muy distinta es la durabilidad que estas tendran por la calidad del material del que estan construidas.
Normalmente el fabricante solo te dira el peso que pueden soportar, pero no te dira cuanto tiempo te van a durar.20210412_135444.jpg20210412_135551.jpg
Este "carro o tabla con ruedas" como le querais llamar, se lo construi a mi hijo de 4 años para q lleve sus juguetes de aqui para alla.
Le puse ruedas de 5 cm de diametro, las mas baratas que encontre (unos 2 euros cada una) pues para un niño de 4 años no iva a invertir mucho.
A los 2 meses de estarlo usando una de las ruedas se averio devido a la mala calidad de las mismas (en la imagen no se aprecia pero dejo de girar, se atasco y ya no dio mas).
Asi que te recomiendo enormemente que compres ruedas de calidad, de una marca conocida.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Creo q va a funcionar, solo ten en cuenta esto. Una cosa es el peso que pueden soportar las ruedas y otra muy distinta es la durabilidad que estas tendran por la calidad del material del que estan construidas.
Normalmente el fabricante solo te dira el peso que pueden soportar, pero no te dira cuanto tiempo te van a durar.Ver el archivo adjunto 1635Ver el archivo adjunto 1636
Este "carro o tabla con ruedas" como le querais llamar, se lo construi a mi hijo de 4 años para q lleve sus juguetes de aqui para alla.
Le puse ruedas de 5 cm de diametro, las mas baratas que encontre (unos 2 euros cada una) pues para un niño de 4 años no iva a invertir mucho.
A los 2 meses de estarlo usando una de las ruedas se averio devido a la mala calidad de las mismas (en la imagen no se aprecia pero dejo de girar, se atasco y ya no dio mas).
Asi que te recomiendo enormemente que compres ruedas de calidad, de una marca conocida.
Gracias por el consejo espero haber acertado con la compra...
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola ya va para adelante el proyecto del 225 litros esta va a ser la base del acuario el mueble y la urna irá encima de esta son ruedas de 150 kilos cada una y la verdad la moveré una vez al año creo salvo que en algún mantenimiento necesite moverlo aparte estoy pensando en unas patas regulables para que ayuden a soportar el peso.
ADMITO CUALQUIER SUGERENCIA puesto que me da más miedo que un nublado y si inundó la casa me cuesta el divorcio jajajjaja es broma pero me da miedo20210413_140635.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Jajaja madre mía , ahí hay ruedas para mover un camión jajaj
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba