¡Acuario ya casi ciclado!

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
¡Buenos días! Como ya comenté a finales de año, tras las navidades iniciaría mi primer proyecto en este maravilloso mundo de la acuariofilia. Pues nada más lejos de la realidad.
Hace ya casi un mes que empecé el montaje y el ciclado (que actualmente se encuentra en los estadios finales). Al final metí Ambulia (Limnophyla Sessiliflora) y un poco de Flame Moss (Taxiphyllum). Con un sustrato de HELP (para gambas) y decorado con roca dragón. Hace cerca de dos semana me encontraba con el acuario tal que así:
WhatsApp Image 2021-02-10 at 11.55.10.jpeg
Aquí ya había realizado incluso una primera poda de la ambulia. Aún así, lo más destacado eran esas manchas de los cristales que, si no me equivoco, era ALGA DIATOMEA. Me estuve informando y parece que es típico durante el ciclado.
Una semana después (la semana pasada) fui a comprar ya animales vivos para ayudarme a mantener el acuario en mejor estado:
Salí de la tienda con dos Caracoles cebra (Neritina Natalensis), un Casco Militar (Neritina Pulligera) y tres Caracoles Abeja Cornudo (Clithon Corona). Fue espectacular que, tras un par de días, mis cristales estaban relucientes y los caracolitos preciosos paseándose por todas partes.
Eso sí, ahora que los cristales están más limpios se puede apreciar que hay ciertas algas que no me gustan un pelo y que según me han dicho en tiendas también son normales durante el ciclado. A no mucho tardar (cuando acabe del todo el ciclado) meteré las neocaridinas. Y el estado del acuario es actualmente el siguiente:
WhatsApp Image 2021-02-10 at 11.45.34.jpeg
Se aprecian las algas en los musgos y en la ambulia de la izquierda. Estoy haciendo ya cambios de agua para intentar que no crezca mucho más la dichosa alga.
Y bueno, eso es todo, espero que os guste y, si tenéis alguna recomendación o solución, se agradece muchísimo.
¡Un saludo!
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Esta guapisimo el acuario!!!! yo el mio lo tengo ahora recien ciclado y estoy pensando en decoraciones
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Una de las cosas que me gusta es que has sabido empezar bien con una planta que te ayudara mucho en el control de parámetros al ser gran consumidora que es la ambulia.

Por otro lado ese sustrato nutritivo te obligara a hacer bastantes cambios de agua para equilibrar el acuario.

Deberías plantearte introducir mas plantas o incluso tapizantes para aprovechar al máximo el sustrato y ayudar al acuario a consumir.

Salu2
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
No está nada mal! Como sugerencía, aprovecha la ambulia para tapar más el filtro. Y hasta que no acabes el ciclado yo no la podaría para que creciera lo máximo posible y te rebajara nutrientes.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba