¿Cómo eliminar alga pincel?

Recién tengo un brote de un alga negra filamentosa que tiene base en algunas piedras y plantas, he estado haciendo cambio de agua y baje la intensidad de la Luz. En uno de sus videos de youtube, mencionan que el glutaraldehído es un tratamiento muy efectivo. Me gustaría saber como debo de aplicar este tratamiento y si afecta a mis peces (neones, colisas y otocinclus en una pecera de 80L), o bien si necesito probar con algunas otras medidas antes de intentar con el glutaraldehído. Muchas gracias por tu tiempo y que siga el canal con muchos éxitos mas.

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Hola, si el problema no está muy descontrolado te diré que estoy haciendo yo en mi urna de pruebas.

Hace unas semanas monté una urna y le hice barbaridades para que me salieran todo tipo de algas etc.

Una de las algas que me salió es la que tu tienes.

Desde hace unos días he empezado poco a poco a acabar con ella y te digo que estoy haciendo.

Cambios de agua de 50% cada 5/6 días.

Retirada manual de toda el alga posible.

Disminución de horas de luz.

Hace 3 semanas que salió el alga y ya estoy empezando a erradicar la y sin ningún químico.

Tengo algunos caracoles echando una mano.

Salu2

Hola y gracias por responder
Entiendo que tú experimento consistió montar un sistema para que se reproducirá el alga? Cómo le hiciste?; que interesante.

Entiendo, voy a seguir tus recomendaciones y te comento después como me fue, solo me quedo la duda de que especie de caracol estás usando?

DmonSTN

Terra neón
Hola, si el problema no está muy descontrolado te diré que estoy haciendo yo en mi urna de pruebas.

Hace unas semanas monté una urna y le hice barbaridades para que me salieran todo tipo de algas etc.

Una de las algas que me salió es la que tu tienes.

Desde hace unos días he empezado poco a poco a acabar con ella y te digo que estoy haciendo.

Cambios de agua de 50% cada 5/6 días.

Retirada manual de toda el alga posible.

Disminución de horas de luz.

Hace 3 semanas que salió el alga y ya estoy empezando a erradicar la y sin ningún químico.

Tengo algunos caracoles echando una mano.

Salu2

Que bueno!!! Experimentando y todo... Que crack...??

DjSete

Ancistrus
Hola. Desde mi punto de vista, antes de atacar a este alga tan fea, hay que saber por qué motivo está apareciendo en el acuario, puedes tener el hierro alto, recuerda que no debe superar 0.05 ppm. O un desequilibrio entre No3 y Po4. Una vez que tengamos estos parametros controlados, sería cuando habría que atacar el alga, si no, de poco sirve el esfuerzo ya que volverá a aparecer.
Un saludo

victor

Terra neón
Lo de los parámetros es esencial controlarlo, yo tengo un par de caracoles cebra y una cuadrilla de gambas, y me funciona de maravilla. Con la única alga que me sale un poquito alguna vez es el punto verde, sobre las anubias.por cierto rubencho tengo pensado preguntarte sobre este tema, por si me puedes aconsejar.

Hola. Desde mi punto de vista, antes de atacar a este alga tan fea, hay que saber por qué motivo está apareciendo en el acuario, puedes tener el hierro alto, recuerda que no debe superar 0.05 ppm. O un desequilibrio entre No3 y Po4. Una vez que tengamos estos parametros controlados, sería cuando habría que atacar el alga, si no, de poco sirve el esfuerzo ya que volverá a aparecer.
Un saludo

Me parece que si fue un tema de los fosfatos como me comentas , voy a mis parámetros en cuanto pueda (tema pandemia), muchas gracias, saludos desde la CDMX.

victor

Terra neón
Claro, los parámetros son fundamentales, lo primero es controlarlos. Pero si tienes algunos de estos animales en el acuario siempre es un plus contra las algas. Yo por ejemplo he ido controlando los parámetros que mi acuario me produce para ajustarlo con los cambios de agua regulares. Una vez controlado esto todo va sobre ruedas.

Conectados

No hay miembros conectados.