¿Como bajar la temperatura del acuario?

Gaspi-pro

Caracol
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
45
Hola:
Mi acuario a subido 2 grados la temperatura interior y no se como enfriarlo. Destapé el acuario y subi un poco el filtro para que cayera y moviese el agua, pero no funciona. ¿Alguien se sabe algún otro truco?
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola buenas Tienes ventiladores que se colocan en la parte alta del acuario y enfrían algo....
Yo suelo ser algo más bestia y meto una botella de agua congelada en el acuario y controlo que no baje demasiado.... decir que mi acuario es de 225 litros y pongo una botella de 750 cl
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Lo mejor es poner ventilador. Baja gradualmente la temperatura y conectada a un termostato y lo mantiene estable.
Lo de la botella congelada no lo recomiendo en ningún caso, es mas todo lo contrario. La temperatura alrededor de la botella cae drasticamente lo que puede provocar shock termico a los peces. Y si te descuidas puede caer mas de la cuenta.
Con los ventiladores y el termostato te aseguras de que la temperatura esté en rango continuamente al igual que lo haces con el calentador.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas DjSete no estoy de acuerdo contigo puesto que yo se la pongo con algo de aire dentro de la botella para que flote y lo coloco a la salida del filtro en la corriente del agua te aseguro que baja muy gradual y suavemente por que esta en la corriente del agua y se mezcla muy rápido, como mencionas el tema del calentador has probado a tocarlo cuando esta en marcha.....
Pero bueno esta claro que la opción del ventilador es mejor salvo por el ruido que se genera y aparte al estar descubierto también hay más evaporación.... cada cosa tiene sus pros y sus contras😜
Pero bueno estamos para dar ideas e intentar ayudar en lo posible..
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Los mas mejor sin duda son los enfriadores de marino, pero a ver quien se puede permitir uno jajaja.
Yo llevo muchos años con los ventiladores y con poco es suficiente. En el 144l tengo un modulo de 2 ventiladores pequeñitos comprados en Amazon por 6 euros conectados al termostato. Hay mas evaporación? por supuesto, de eso se trata, cuanta mas evaporación mas se mantiene la temperatura. Te puedo decir que en este acuario tengo un rellenador automatico y al final de la semana con tanto calor, llegan a evaporarse unos 15l. Pero prefiero que se evapore el agua a que las plantas sufran las temperaturas.
Ademas con el termostato te olvidas del control de la temperatura e incluso puedes saber fuera de casa si es correcta ya que tiene wifi.
Todos los veranos tenemos estas preguntas logicamente y siempre digo lo mismo, por una inversión irrisoria tienes un sistema que va a funcionar perfectamente y sin tener que estar pendiente.
Porque mi maxima es disfrutar del acuario y tener que estar lo menos pendiente posible de cosas como la temperatura.
Una cosa mas, si pones el calentador pegado a la succión del filtro, ese calor es absorvido por el agua que va al filtro y hace que esa alta temperatura del calentador se reduzca mucho.
Un saludo y que baje la temperatura por Dios que hace mucho calor.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Jajajja de donde eres??? Aquí en navarra hace calor 20 días al año.... así que así me apaño jejej
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
De Madrid, aquí ahora mismo hace buenísimo. 37 a la sombra. Es mas que indispensable tener un metodo para enfriar el agua si no queremos tener sopa de pez.
Que envidia Navarra, se puede dormir por las noches y todo. jajaja
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba