¿Cuanto de asesino tiene el caracol helena?

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Muy buenas a todos!!!

Quiero comentaros una duda que me "atormenta" desde hace poco.

Hace un par de días he adquirido 2 ejemplares de caracol helena para añadir a mi nano acuario porque se me está llenando de caracoles pequeñitos sobre todo planorbis.

Tengo identificado que el problema es por haber añadido plantas sin un minucioso lavado.

Pero ahí va mi duda:

En el acuario también tengo 2 neritinas grandes que no quisiera que el helena se comiese, tengo ententendido que solo depredan sobre caracoles más pequeños o de su mismo tamaño pero el chico de la tienda me a dicho que no se me ocurra juntarlos si quiero conservar los neritinas.

Aparte el neritinas tiene la protección de la "puertecita" que cierra al verse atacado.

¿Alguien los a tenido juntos alguna vez o a tenido algún problema al juntarlos?

Si alguno puede aportar algo de información se lo agradezco de antemano.

Un saludo. ?‍♂️
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Un compañero de curro mio tuvo una plaga impresionante de caracoles, de planorbis para ser exactos, y el de la tienda le vendió 3 Helena. Pues bien, él mismo alucinaba con ellos, todas las mañanas se levantaba y encontraba montones enornes de cascaras vacias en algun sitio, y en menos de un mes la plaga desapareció... Cuando se quedó sin caracoles temia algo de eso, a ver que se comían pues tenia alguna gamba que sacaba del gambario, crias etc.., pero no, se quedaban como más aletargados y comian restos o eso si, si tenia alguna baja, a la mañana siguiente solo veía la raspa. Se ve que son devoradores pero no cazadores, de hecho son muy lentos, no se ni como hacen para atrapar a los otros..
Mi compañero aún los tiene, dice que le criaron y todo y repartió algunos, y que es de lo mejor que pudo meter en su acuario...
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Por mi experiencia los caracoles Helena no afectan a los nerita grandes. El opérculo o como se diga no es suficiente grande como para succionar y además el nerita es más rápido.

Hay que ver que los helena normalmente comen comida vegetal o de los peces, es decir no se alimentan solo de caracoles y menos si tienen otras opciones. Eso sí, como dice @DmonSTN , los planorbis son un manjar para ellos jaja
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba