¿Filtro biológico o bacterias de bote ?

Yeye

Gamba
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
10
He empezado hace muy poco con un proyecto de 60 L y no estoy muy enterado aún del tema y cuando compre el acuario me vendieron unas bacterias en bote que me costaron 20€ , se llaman microbe-lift nine out 2, el caso es tendría que ir echando estás bacterias cada vez que haga el cambio de agua una vez realizado el ciclado del acuario o me recomendáis comprar los canutillos y ponérselos en el filtro, el chico de la tienda me dijo que simplemente echando las bacterias en cada cambio de agua no tendría problema pero tampoco quiero arriesgarme a perder los peces
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, esas bacterias sirven para mantener la colonia bacteriana en buen estado y reforzarla cuando haces cambios de agua pero si o si debes tener filtración biológica en tu filtro.

Esto le dará estabilidad a tu acuario ademas de ayudarte con el ciclo del nitrógeno.

PD los canutillos tienes que ponerlos ya para que se ciclen a la vez que el acuario y ayudarles con las bacterias.
 

Yeye

Gamba
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
10
Muchas gracias cual me recomiendas, no es un filtro muy grande pero si que le caben unos canutillos o lo que tú me digas.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Yo personalmente no utilizo marcas en la filtración biologica por eso solo puedo recomendarte unos canutos o bolitas lo más pequeñas posibles si tu filtro es pequeño y lo más porosas posibles.

Para hacerte una idea tienes las de Eheim substratpro
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Yo siempre pongo Siporax de Sera, hay de varios tamaños segun la necesidad del filtro y me van muy bien, los uso desde que Erik los recomendó en un video y de lujo....
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba