¿Filtro de cascada para 80 litros?

Balky

Gamba
Registrado
10 Dic 2021
Mensajes
2
Hola!!
Ya tengo en mente mi primer acuario (despues de 40 años sin pensar en esto ni por asomo...) y por fin he decidido decantarme por un acuario blau de 80 litros.
Pensaba usar un filtro de cascada acuaclear 50 que me habían dejado, pero he ido leyendo que igual no es suficiente. Mi idea de acuario es poner en los costados algo como esta imagen que he visto por internet y me ha gustado mucho (sin figuritas claro), y en el centro como una pequeña isla con roca y alguna planta y que sea casi todo tipo playa.
Y luego quería principalmente tener uno o dos cardúmenes lo más grandes posibles dentro de los litros.
Teniendo en cuenta esto, no sé si con un filtro aquaclear 50 sería suficiente. Creo que podría conseguir (no nuevo) un JBL cristalprofi e701, pero no quería meter en el mueble nada que pueda generar humedad o pueda gotear las gomas por alguna fuga, me da miedo que el mueble no aguante bien ya que es uno que estoy aprovechando que tenía de estos que te montas tu mismo que son como melamina blanca (creo que le llaman así).
Es por eso que prefería usar uno de mochila para un mantenimiento más cómodo.

Cómo lo véis? al ser mi primer acuario no me fío mucho de cometer errores nada más empezar.
Gracias!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Buenas ! Respecto al mueble lo puedes reforzar facilmente con ángulos que venden en cualquier tienda de bricolaje y creeme que da para muchos más litros de los que vas a poner.

Por otra parte, respecto al filtro, yo me decantaría por un filtro de mochila tidal ya que por mi experiencia aguantan mejor el caudal a lo largo del tiempo, pero son aparatosos y te afearan la estética. La opción de externo, es muy buena opción y si lo cierras bien no tiene porque salirse el agua, no es algo habitual.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba