¿Que peces puedo tener en mi nano acuario (40L) ?

cobretimario

Gamba
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
6
Buenas a todos! Acabo de complarme un nano acuario (40 litros) y me gustaría preguntaros qué peces puedo meter en él que vivan bien. En un principio iba a tener un betta, pero realmente no llegan a gustarme del todo esos peces. ¿Hay alguno que pueda vivir bien en un acuario de ese tamaño? Preferiría tampoco tener guppys.

El acuario va a tener plantas naturales, y tampoco descarto tener gambas (si se puede). ¿alguien podría guiarme un poco?

Gracias!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Primero deberíamos saber que tipo de agua tienes blanda o dura.

Una vez hayas echo test puedes plantearte diferentes especies de pez.
 

cobretimario

Gamba
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
6
Primero deberíamos saber que tipo de agua tienes blanda o dura.

Una vez hayas echo test puedes plantearte diferentes especies de pez.

Genial! De acuerdo. De momento el acuario se está ciclando solo con el JBL ProFlora start y el manado. Le eché el condicionador Prime de Seachem el primer dia y desde entonces echo el Stability de Seachem todos los días (tal y como indica el bote).

Dentro de una semana (ya lleva ciclándose unos días) tengo que ir a la tienda con agua del acuario para que le hagan un test, y entonces compraré plantas para meter. Y a partir de ahí ya me pantearé qué peces tener.

Muchas gracias!
 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Podrías plantearte tener rasboras galaxi, miden entre 1 y 1,5 cm y a partir de 30 litros se podría ya pensar en tener alguna. Además incluso podrían ser compatibles con neocaridinas. Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba