Abonos en sales npk.

Alex

Gamba
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
12
Me gustaria saber como abonar en sales npk.ya probe una vez y fue un desastre.tuve que desmontar el acuario.he visto ya algun video.mas o menos se por donde va la cosa.
Compre en una tienda de acuariofilia nitrato potasico.en una botella añado 25g de no3 y 500ml agua.y la calculadora de npk dice que para subir 5mg de no3 en un acuario de 180 l.tengo que abonar 30ml de abono...pero despues de hacer el test de no3.jbl.solo ha subido 1mgl....o sea que para subir 5mg litros tengo que abonar 150ml de abono.
Funciona asi el abono???
Esta bien??
Gracias.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Algo falla. Lo suyo serían esos 30ml. Haces la mezcla según la calculadora? Si el no3 está bien debería subirte esos 5 ppm.
 

Alex

Gamba
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
12
Gracias por responder...si.si que pongo la cantidad que hay en la calculadora.25g de nitrato potasico en 500ml de agua. Y esos 30ml de abono que deberian subir el nitrato 5mg xlitro solo sube. 1mg. Las sales son diferentes donde se compren?..y tambien me espero mas de 30minutos en ver el test de jbl de nitrato por que tarda en reaccionar.
Si en un litro de agua exacto pongo.0,8 ml de abono el valor de nitrato sube a 5mgl.
Multiplico 0.8 x 180l que tiene el acuario y resultan 144ml de abono que tengo que echar para que haya 5mgl de nitrato en el acuario.
Divido 144ml de abono entre 5mg l que debe de haber dentro del acuario y el resultado da que para subir 1mgl el nitrato echo 28.8ml de abono.PERDONA SI TE MAREO O ESTE YO MAREAO.O NO LA HAGA BIEN.QUIERO VOLVER A MONTAR UN ACUARIO PLANTADO.LA PRIMERA VEZ FUE UN DESASTRE.ESTOY VIENDO VIDEOS SOBRE CONSUMOS Y ABONADO DEL ACUARIO .Y SI NO HAGO BIEN EL ABONADO SERA UN DESASTRE..SI LLEVO BIEN EL NITRATO Y FOSFATO PUEDE SER QUE VAYA MEJOR.AUNQUE HAYA OTRAS MUCHISIMAS COSAS MAS....MUCHAS GRACIAS.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Mira videos en YouTube que hay que los explican muy bien Erik tiene alguno y acuarios mb también te comento por que es difícil de explicar.....
 

M&T

Gamba
Registrado
3 Jun 2021
Mensajes
3
No puede ser, en la calculadora has de meter los litros netos aproximados del acuario, los ml de agua destilada tiene que ser destilada ósmosis no vale, y los gr de sales que le has añadido al agua destilada. Le dices los valores que tiene tu acuario en ese momento y los que deseas tener y te dirá los ml/l que debes echar para llegar a lo que querías tener, algún número se te ha ido.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba