Acuario 25 L

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Os presento mi acuario de 25L :)

Tengo actualmente 2 guppys, 4 neones y una gamita que pronto hará dos años que la tengo :cool:


Llevo semanas pensando en comprarme uno de 60L muy chulo que he visto en varias tiendas de la marca aquatlantis bermudes


Se que no es el mas bonito y el filtro queda horroroso por que es enorme.. :(


Edito : me acabo de dar cuenta que no se me cargan las fotos al subirlas al foro asi que os dejo un gyazo.

 
Última edición:

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Sin duda deberías comprar ese 60 litros y porque no iniciarte con elementos naturales como plantas fáciles tipo anubia y alguna roca o tronco bonito.

Tus peces te lo agradecerán
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Es este el que tenia pensado :


Podría utilizar la misma agua verdad? haciendo un traslado... la verdad es que me es un poco una comedura de cabeza el tema de mantener el agua siempre bien, igual es por que cambio las pastillas del filtro no lo se...

Consejo? si voy a hacer el traslado me gustaría hacerlo bien y por supuesto cambiaria la grava por esta tipica que son como "mini piedrecitas" marrones y si incluir plantas naturales
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, lamentablemente de un 25 a un 60 litros hay mucha más agua y perderás el ciclado lo que yo te recomiendo en montar el acuario de 0 y comprar un bote de bacterias comercial para acelerar el proceso.

No traslades los peces hasta que el acuario esté estable.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
El filtro que lleva el acuario que quiero comprarme es uno interior que va junto al calentador.
(adjunto gyazo al final) Entonces no deberia cambiar el filtro verdad? introducir agua ( en mi caso del grifo de los mosis ) y ir echando las bacterias comerciales en las proporciones que me indique el embase...
y el material biologico NUNCA cambiarlo verdad? limpiarlo con agua del mismo acuario y ya esta

 

Manu Gálvez

Caracol
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Hola, sobre el tema del filtro yo nunca fui partidario de los filtros que traen los kits. Debes fijarte en el caudal que filtran. Siempre será preferible meter un filtro que esté sobredimensionado es decir, que mueva bastante más litraje que el de la urna. Piensa que la filtración va a ser de lo más importante del acuario.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Por lo que veo es un filtro BIObox.
Lo que debes hacer es montar el acuario con los elementos a tu gusto llenarlo con agua de ósmosis y con producto anti cloro y añadir bacterias.

El filtro debes ciclarlo de nuevo, utilizando material ya ciclado y con ayuda de las bacterias conseguirás acelerar el proceso.

El material filtrante biológico siempre se limpia con agua del acuario para no matar las bacterias. Las esponjas puedes lavarlas con agua del grifo.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Entonces mi actual material biologico deberia introducirlo en el filtro nuevo? o deberia hacer mitad y mitad? o solo para hacer el ciclado y luego introduzco el material que me viene ya en el filtro o comprar nuevo?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Si sacas todo el material biológico y lo pones en el nuevo el acuario antiguo donde los tienes ahora se verá afectado.

Coge la mitad y lo juntas con más material nuevo.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Muchas gracias pues asi lo hare! empezare un acuario de cero y dejare que se haga el ciclado con los productos comprados y usare un poco de mi material biologico!

Cuando empieze el proceso ire subiendo fotos por aqui! muchas gracias!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba