Acuario comunitario

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Hola, bueno tengo un acuario de 120lt y estoy pensando poner estas especies:
Varias cebritas
4 platys
5 otocinclus
4 coridoras
1 zorro volador
Creen que este bien o tendré algún problema?
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Debes asegurarte de que comparten parámetros viendo cada ficha de cada especie y en caso de no coincidir adecuar los parámetros a la especie mas exigente sin llegar a perjudicar a las demás.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Como te dice el compi, lo primero es saber que parámetros necesita cada uno. Las cebras son nerviosas y se mueven mucho y algo agresivas a veces cuando se encuentran en un bajo numero.
Tendrás que poner al menos 10 y eso te va a limitar meter muchos mas peces para evitar la sobrepoblación.
Las coridoras, mínimo 6 para que esten comodas, comparten parámetros con las cebras pero no con los platys, estos últimos son ovoviviparos y necesitan aguas mas duras que los otros.
El zorro volador se hace bastante grande, yo tuve una pareja que superó los 10cm. Al igual que los demás necesita algún compañero de especie para estar bien. Es un pez saltarin, si tu acuario es destapado cuidado. Al ser un pez grande, también te va a limitar la introducción de mas peces.
Un saludo.
 

Ferna2724

Caracol
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
43
Muchas gracias ya inicié el ciclado y estoy pensándolo mejor, quiero que cada especie se divierta con su número indicado de compañeros así que tal vez deje algunas especies gracias.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba