Acuario Marino Mediterraneo

Registrado
28 May 2021
Mensajes
8
Hola buenas tardes!soy novato en esto, quería que me ayudaseis con una duda que tengo, para un acuario marino mediterráneo de 40 litros, que filtro debo de poner? Con uno de mochila o cascada aquaclear 30 bastaría? O hay que añadir algo más? Bueno ya me decís, un saludo y muchas gracias.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Vale... el Ph ha bajado, antes estaba en 9,2 y ahora en 8,6.

pero tengo 18 en el dh... eso es muy peligroso? como lo bajo?

y nitritos 0,49, creo que no esta muy alto


Sigo con cambios de agua diarios? ese dh me preocupa
 

Adjuntos

  • acuario.JPG
    acuario.JPG
    44,6 KB · Visitas: 2
Registrado
28 May 2021
Mensajes
8
Hostias jodidamente debe de estar el asunto para tener que hacer cambios de agua constantemente, todo lo que dispara o baja pH es cambios de temperatura,nitritos x exceso de población o bien por falta de limpieza, o por filtración biológica que no estén haciendo la función debida porque esas bacterias han muerto o vete a saber, revisalo todo, coge más información, habla con acuaristas profesionales, espero en algo a verte ayudado, un abrazo!
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Hola buenas tardes!soy novato en esto, quería que me ayudaseis con una duda que tengo, para un acuario marino mediterráneo de 40 litros, que filtro debo de poner? Con uno de mochila o cascada aquaclear 30 bastaría? O hay que añadir algo más? Bueno ya me decís, un saludo y muchas gracias.
No tengo casi idea de marinos, pero tengo entendido que los filtros son por sumideros (sump) y no sirven los que se usan para agua dulce...
 
Registrado
28 May 2021
Mensajes
8
No tengo casi idea de marinos, pero tengo entendido que los filtros son por sumideros (sump) y no sirven los que se usan para agua dulce...
los sumideros cuando hablamos de acuarios pequeños hasta 30 o 40 litros no hacen falta, me han recomendado que ni bomba con esponja para burbujeo, ni filtro interno, ni externo, con uno de mochila potente para un 30 o 40 litros va bien, me han recomendado el aquaclear 30, y el Tidal 35 por las prestaciones que tiene que recoge agua del fondo como la de superficie en plan skimmer, pero me dicen que los dos tienen espacio suficiente para poner carga biológica entera la malla de canutillos o de las piedrecitas estas que son muy porosas que también recrean bacterias y son de mayor calidad, pero que para los litros que son dicen que estos dos van bien, y quizás el Tidal 35 me pase tendría que regular el caudal al mínimo
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
los sumideros cuando hablamos de acuarios pequeños hasta 30 o 40 litros no hacen falta, me han recomendado que ni bomba con esponja para burbujeo, ni filtro interno, ni externo, con uno de mochila potente para un 30 o 40 litros va bien, me han recomendado el aquaclear 30, y el Tidal 35 por las prestaciones que tiene que recoge agua del fondo como la de superficie en plan skimmer, pero me dicen que los dos tienen espacio suficiente para poner carga biológica entera la malla de canutillos o de las piedrecitas estas que son muy porosas que también recrean bacterias y son de mayor calidad, pero que para los litros que son dicen que estos dos van bien, y quizás el Tidal 35 me pase tendría que regular el caudal al mínimo
Perfecto, como te decia no se de marino.
Cuando lo tengas montado anímate a subir alguna fotillo, que estoy ansioso por verlo jeje

Suerte!!!
 
Registrado
28 May 2021
Mensajes
8
Perfecto crack! lo haré, para final de este mes sobre el 20 o 23 lo montare, dejare una semana de ciclado ya que el agua, las pequeñas rocas son del mar y al meter todo vivo en una semana estará ya ciclado, bueno vamos hablando un saludote!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba