Agua amarilla en el acuario

Jorge

Caracol
Registrado
6 May 2020
Mensajes
32
Soy novato en esto y surgen dudas y agobios, resulta que hice cambio segun me dijeron de 3/4 de agua y despues un 25% al tener el agua amarilla, al parecer a causa de la comida que no calcule bien las medidas.
Fue bien hasta que esta semana se me esta poniendo otra vez amarilla y no entiendo el porque, le pongo menos comida, le añadido bacterias y no se que mas debo hacer.
Acabo de hacer test en el agua
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Jorge, cuando dices agua amarilla puede ser que tengas taninos. Tienes madera en el acuario ?
 

Jorge

Caracol
Registrado
6 May 2020
Mensajes
32
No, tengo planta (cola de caballo) solamente, ayer agobiadisimo vacie por completo el acuario, le quite la grava que olia bastante, lo limpie, puse grava nueva ya enguajada y llenado completo de agua nueva y le puse bacterias, no se si he hecho una locura pero no sabia ya que hacer
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Y como se te ha quedado el agua ? Tal vez fuera la grava
 

Jorge

Caracol
Registrado
6 May 2020
Mensajes
32
Lo quite todo, grava incluida (olia). Se quedo perfecto el jueves, aunque hoy lo veo menos cristalina el agua.
Que te parece la bola de musgo, he puesto una a ver si consigo mantenerla lo mas clara posible.
A todo esto para romper mano he empezado con un acuario de 17L
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Ten en cuenta Jorge que cuanto más pequeño acuario es mas inestable. Con un 17 litros los cambios de agua y cualquier cambio en general se va a notar mas.

Te recomiendo un acuario más grande, para que no te de problemas. Por ejemplo un 60 litros , sería bueno para empezar.
 

Jorge

Caracol
Registrado
6 May 2020
Mensajes
32
Ten en cuenta Jorge que cuanto más pequeño acuario es mas inestable. Con un 17 litros los cambios de agua y cualquier cambio en general se va a notar mas.

Te recomiendo un acuario más grande, para que no te de problemas. Por ejemplo un 60 litros , sería bueno para empezar.
Tanto se nota uno pequeño?
Para empezar en la tienda me recomendaron ese, el de 60 es el que me gustaria
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Si que se nota, date cuenta que cualquier variación en la calidad del agua en menor volumen es más brusco el cambio.

Para empezar el de 60 L es una maravilla. Yo empecé con una urna así y luego ya vas avanzando.

Saludos y nos vas contando!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba