Agua del grifo con 25mg/l de nitratos (test de gotas)

Jorge.5

Gamba
Hola, busco una solución o una recomendación para ver q hago con los nitratos de mi agua del grifo xq me sale con 25mg/l y voy a empezar un acuario ahora es plantado pero tampoco mucho irá el fondo de vallisnerias y luego un par de criptocoryne parva, musgo de java, tenía pensado poner alguna flotante justo para los nitratos y si consigo algo de potos(soy de Valencia concretamente gandia si alguien me puede decir dónde lo consigo o recomendarme alguna tienda de acuariofilia) mi problema es q con esos nitratos en la red si los meto en el agua más lo q generan los peces me va a ser imposible bajarlo (no quiero un plantado excesivo tipo holandés) he visto el de nitrate pero requieres que el filto tenga poco caudal para que funcione con lo cual no me sirve porq el filtro q voy a poner es externo y se pasará de caudal, luego está el matrix de seachem pero este no sé realmente la cantidad de bacterias anaeróbicas q podrá almacenar para que consuman los nitratos y también está el purigen pero no quita nitratos simplemente hace q no se produzca xq no permite q se genere el ciclo del nitrógeno ya que adsorbe todos los residuos orgánicos) mi conclusión es si alguien tiene matrix y sabe cuánto me puede llegar a bajar el nitrato o si alguien sabe alguna otra solución, gracias de antemano

DjSete

Ancistrus
Hola. Tengo amigos valencianos que por obligación no usan el agua del grifo porque es inservible. Usan agua de ósmosis para evitar esos problemas.
Sería una solución. Otra puede ser usar agua mineral o destilada, a la larga más caro.
Son opciones, sería ver cual te puedes permitir. El matrix necesita más de 6 meses para tener una cantidad de bacterias anaerobias que te bajen un poco el no3.
Usar desnitrificantes comerciales en un plantado es contraproducente porque te dejaría los no3 a 0 y en un plantado hace falta para que se desarrollen las plantas.
Yo te puedo recomendar tiendas, pero en las que confío están en Madrid, puedes hacer los pedidos Online. Pzes y Pez Verde son de las mejores de España y de las más fiables. No hago spam, simplemente es mi experiencia después de probar muchas. Si las plantas son invitro mejor para evitar bichos no deseados.
Espero que te sirva. Un saludo.

Jorge.5

Gamba
Pero podría usar un desnitrificante para el agua del grifo y quitarle todo el no3 y luego añadirle en sales o con el sustrato nutritivo o q suba solo lo digo xq si solo uso osmosis no tengo osmosis en casa para empezar luego si compro destilada tengo q añadir sales y cada vez va siendo todo más caro y se me va de las manos, si me puedes recomendar algunas tiendas por valencia lo agradezco si quieres al privado para no hacer spam?

DjSete

Ancistrus
Desnitrificar el agua no es algo instantaneo, tendrías que idear un sistema para que el agua circule a traves de ese material para poder hacerlo y tarda en ocurrir. No lo veo factible, si investigas un poco verás que los aficionados optan por la osmosis y añadir sales. Yo soy de Madrid y tengo que aditar sales siempre porque me pasa todo lo contrario.
Sobre las tiendas, en Valencia no lo se, había una en Xativa que estaba muy bien, tenía hasta reptiles, pero cerró hace poco, una pena. ;););) :p:p
A ver si algun compañero de la zona te sabe decir.
Un saludo.

Conectados

No hay miembros conectados.