Agua muy turbia

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Buenos Dias: queria saber sus opiniones e ideas, hace varios dias tengo el agua muy turbia y ya no se por que, derrepente aparece limpia y al otro dia sucia. Mi teoria es que los peces o algún pez me remueven el sustrato..........., por eso hoy agregue grava como para sellar el sustrato (primero sifone todo) y ver que pasa, pero aun sigue muy sucia el agua. Cambios de agua de 40 Ltr cada 4 dias.
Acuario de 180 Lt, sustrato casero de hace 8 meses (piedra tierra arena y grava fina) muy plantado, 1 andinoacara pulcher, 5 escalares, 8 coridoras, 2 tetra (pristella) 2 ansistrus, 1 dempsey .
Los filtros, son 2 filtros internos uno en cada esquina (enfrentados) de 1100 Lt c/u, con matrix y esponjas c/u, y carbon (el carbon esta puesto nuevo). Los peces tienen por menos mas de 1 año de edad, casi todos. Los pristella los puse hace tres meses, eran 10 y fueron quedando 2 en poquito tiempo (para mi se los morfo alguno, ya que no encontré cuerpo)
Supongo que la colonia bacteriana esta bien porque no he tenido bajas últimamente (desde hace dos meses)
No puedo hacer Test (porque no tengo) Las soluciones deberían ser por métodos caseros .......
Filamentosa hay muy poco, en unas hojas de Ludwigia.
Puede ser la corriente de los filtros??? o el exceso de plantas que obstruya la corriente.
Se que el sustrato casero no es lo ideal, pero es lo que tengo..... la idea es tratar de salvar este montaje.
Mi teoría es que es alguno de los ciclidos americanos esta escarbando, tambien encontre mordisqueada la hygrophila rosanervig, pero no estan en pareja ya que son ejemplares unicos....... a no ser que sean los escalares.
No se me ocurren mas datos, si quieren tirar ideas, serán bienvenidas.
Saludos
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
A mi me pasó la semana pasada algo parecido, se me puso el agua blanquecina, como si tuviera cal (para que te hagas una idea) y yo pensé enseguida que eran las bacterias pero estaba bien, los valores bien, los peces perfectos ( han criado y todo esta semana), al final a base de cambios de agua cada 2 o 3 dias ( he hecho 3) , perlon en el filtro que renovaba casi a diario, y una dosis de Sera Bio Nitrivec para aglutinar suciedad y reponer bacterias, he conseguido arreglarlo bastante.... Sigo sin saber con certeza que fue, creo que limpiando removi la arena en exceso, pero así es como lo solucioné... Espero te sirva de algo... La clave es el perlon, recoge mucha suciedad fina que el resto del filtro No puede, tanta que casi a diario lo he ido cambiando...
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola DmonSTN gracias por el consejo, estoy haciendo eso, le pongo perlon y veo que pasa. Te aviso en unos días si se aclaro el agua
Saludos!!!!!
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
A mí me pasó hace tiempo y por más cambios de agua que realizaba el agua se tornaba blanquecina por lo que supuse que la colonia bacteriana se había resentido.Realice un cambio parcial de agua le eche la medida necesaria de bacterias de la marca Sera y problema solucionado.Un saludo!!
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
A mí me pasó hace tiempo y por más cambios de agua que realizaba el agua se tornaba blanquecina por lo que supuse que la colonia bacteriana se había resentido.Realice un cambio parcial de agua le eche la medida necesaria de bacterias de la marca Sera y problema solucionado.Un saludo!!
Hola. Gracias por el consejo!!!!!, Igual hoy decidí desmontar todo, y hacer un nuevo montaje sin sustrato nutritivo, solo use grava gursa y fina, plante ambulia, hygrofila polisperma, e hygrophila polisperma rosanervig, rotala y helechos de java, ... haa, y tapice con sagitaria, vamos a ver que sale. Si puedo subo fotos.
Me tomo mas tiempo del que pense desmontar y montar de nuevo. Los peces siguen en una conservadora de esas de plastico mañana los paso.
No había manera de limpiar el agua, los peces removían el sustrato y el filtro (interno) por mas alto que lo ponía, me repartía la mugre asi que era un desastre mas que todo estético, no encontré ni un alga y los peces estaban barbaros.
Vamos a ver que pasa. subire fotos en breve.
Gracias por sus ideas!!!!!!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba