Agua turbia

Gaspi-pro

Caracol
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
45
Hola:
Ayer monte mi acuario y el agua está turbia. Creo que es de la arena. Todavía no he echado el acondicionador ni las bacterias y ayer y hoy he puesto un poco el filtro ¿que puedo hacer para que el agua esté transparente ?
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Puedes sifonar esa arena y sustituir el agua por nueva.
Otra opción sería dejar que el filtro vaya haciendo su función y los sedimentos en suspension del agua se vayan asentando en el fondo..
 

Gaspi-pro

Caracol
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
45
Puedes sifonar esa arena y sustituir el agua por nueva.
Otra opción sería dejar que el filtro vaya haciendo su función y los sedimentos en suspension del agua se vayan asentando en el fondo..


tengo que echar el acondicionador?
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. El filtro debe estar conectado siempre. El agua turbia se acabará aclarando con el paso de los días, es normal al principio.
Hay que tener paciencia, por el filtro en marcha, el acondicionador, bueno, ya ha pasado un día así que el cloro se habrá evaporado.
Ahora solo te queda esperar el mes de ciclado aproximadamente.
Paciencia, paciencia y mas paciencia.
Un saludo
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola a mi lo que me funciona siempre cuando armo acuario nuevo.... y si no estoy muy apurado con meter los peces.... es poner el filtro solo con perlon un dia y despues, si, armar el filtro para ciclado, o la otra es usar un filtrito viejo con perlon y sacarlo en unos dias.....
Como dicen arriba, paciencia. Pregunta:que sustrato usaste, y si había que lavarlo, lo lavaste?
 

Gaspi-pro

Caracol
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
45
Hola a mi lo que me funciona siempre cuando armo acuario nuevo.... y si no estoy muy apurado con meter los peces.... es poner el filtro solo con perlon un dia y despues, si, armar el filtro para ciclado, o la otra es usar un filtrito viejo con perlon y sacarlo en unos dias.....
Como dicen arriba, paciencia. Pregunta:que sustrato usaste, y si había que lavarlo, lo lavaste?

lave el sustrato pero no se si lo lavé bien y use el sustrato sansibar black de JBL
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba