Alga filamentosa marron??

Cismadri

Gamba
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
19
Buenas tengo un problemita de algas y me gustarua saber cual es la desconpensacion para solucionarlo y saber que tipo de alga son... He mirado nitratos y estan a cero, nose si ese es el problema de este alga y fosfatos no tengo aun los test . Gracias un saludo
 

Adjuntos

  • 16139013116577166631623032465883.jpg
    16139013116577166631623032465883.jpg
    101,2 KB · Visitas: 17
  • 16139013300816586532395782029430.jpg
    16139013300816586532395782029430.jpg
    103,9 KB · Visitas: 17

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Parece alga rodophyta. Normalmente aparece cuando calcio y magnesio, puedes tener una dureza elevada. También puedes haber un problema con el Hierro, pero no siempre es así.
Como tienes el Ph, con phs elevados también es mas facil que aparezca.
Dices que no tienes no3, tan malo es tener el no3 alto como a 0. Si las plantas no tienen que comer, paran su crecimiento, esto hace que las algas aparezcan ya que ellas consumen menos nutrientes. Digamos que se conforman con menos y crecen con mas facilidad ante la falta de nutrientes.
Habría que ver como están los po4, siempre deben estar en relación de 10 a 1. Yo empezaría abonando no3 hasta 5 ppm para ir igualando un tanto a ciegas hasta que tengas el test de po4. Pero seguramente tengas mas Po4 que no3.
Un saludo
 

Cismadri

Gamba
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
19
Parece alga rodophyta. Normalmente aparece cuando calcio y magnesio, puedes tener una dureza elevada. También puedes haber un problema con el Hierro, pero no siempre es así.
Como tienes el Ph, con phs elevados también es mas facil que aparezca.
Dices que no tienes no3, tan malo es tener el no3 alto como a 0. Si las plantas no tienen que comer, paran su crecimiento, esto hace que las algas aparezcan ya que ellas consumen menos nutrientes. Digamos que se conforman con menos y crecen con mas facilidad ante la falta de nutrientes.
Habría que ver como están los po4, siempre deben estar en relación de 10 a 1. Yo empezaría abonando no3 hasta 5 ppm para ir igualando un tanto a ciegas hasta que tengas el test de po4. Pero seguramente tengas mas Po4 que no3.
Un saludo
Gracias por tu ayuda el problema.con.el.hierro que mencionas.es.por falta de hierro?? Por que test de hierro si que tengo y me da muy bajo practicamente 0 y el kh lo tengo en 4 asi que comprare hierro a ver si consogo estabilizarlo ya que las plantas tiran muy bien.pero con esa.alga.no lucen. gracias por tu ayuda
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El problema del hierro es por tenerlo alto. Maximo 0.05 ppm para un acuario de requerimientos altos. Falta un dato importante que es el GH es el que nos podría dar una pista.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola Cismadri saludos desde Mexico yo Comprobaria tener la filtración biológica suficiente , aumentala de ser podible o fuera necesario. Limpiar tu filtro cada 3 meses o menos es recomendable,
Para el problema de esta alga te ayudara Excel de seachem lee las intrucciones de como usarlo ... elimina manualmente toda la que puedas !!’n
 

Cismadri

Gamba
Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
19
Material filtrante tengo un filtro exterior hasta arriba de canutillos no uso esponja solo canutillos y nitritos y nitritos siempre controlados , le echare un vistazo a ese producto gracias marcos
Hola Cismadri saludos desde Mexico yo Comprobaria tener la filtración biológica suficiente , aumentala de ser podible o fuera necesario. Limpiar tu filtro cada 3 meses o menos es recomendable,
Para el problema de esta alga te ayudara Excel de seachem lee las intrucciones de como usarlo ... elimina manualmente toda la que puedas !!’n
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Que tal Cismadri te recomiendo que utilices esponja ya que tus canutillos o tu material filtrante esta haciendo trabajo de filtración mecánica esto hara que tus canutillos se llenen a tope no de bacteria si no de mierda de peces y no tendra cabida la bacteria nitrificante se suele poner una esponja semi fina por donde inicia el flujo fe agua hacia el filtro despues una esponja mas fina y luego los canutillos espero que te ayude un poco esta idea te dejo un video donde erikfisher explica mucho mejor
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba