Alga verde

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
Hola buenas tardes a todos, llevo ya 5 meses con mi primer acuario y me está empezando a salir un alga verde x el cristal y arena... A k puede ser debido?? Graciass
 

Adjuntos

  • IMG_20210922_213412.jpg
    IMG_20210922_213412.jpg
    92,6 KB · Visitas: 17

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hola buenas.
Yo creo que puede ser descompensación de parámetros yo en mi caso abundando con npk las tengo a ralla
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Como dice Óscar la cosa está en los parámetros. Si no hay equilibrio es más fácil que aparezcan.
De todas maneras no se ven bien esas algas. Lo del sustrato por la disposición y el color parece más cianobacteria que alga. Pero no se ve bien. Si puedes hacer una foto más de cerca mejor. Si eso que está en el sustrato, al sacarlo huele como a mar, amoniaco o Rivera de río es cianobacteria.
Dinos los parámetros porfa
 

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
Buenas, hoy a realizado test de gotas y me han dado esto:
Kh: 4
Gh: 7
No2: 0
No3: 1
Nh4: 0
Po4: 0,05
Sio2: <0,1
Fe:0,05
K: 20
Como lo veis...?? Lo suelo tener 7 horas de de luz.. Todos los días.
Hoy e echo un cambio de agua del 50% para limpiarlo bn..
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
De primeras te diría que tienes los Macros muy bajos. Si las plantas no tienen comida, aprovechan las algas que se conforman con poco.
Has olido como te dije para ver si es ciano? Lo primero es confirmar el tipo de alga que es.
 

Martapb

Caracol
Registrado
14 Mar 2021
Mensajes
37
Pues cuando sifone la graba.. Si k olía bastante... Lo mantendré tapado durante 3 días para ver como evoluciona...
Respecto al abono... Estaba abonando con ferropol... Y ya lo e terminado... Me podéis recomendar algún otro??
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba