Algas ?

Bea

Gamba
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
5
Buenas tardes! Voy a explicar mi historia a ver si alguien puede ayudarme.
Hace 1 mes y medio hemos heredado un acuario de agua dulce de 125L , el cual estaba muy desatendido. Estaba verde por todos los lados, hasta en la decoración, pero con 4 puntiuns y los 2 labeos vivos. Trasladamos el acuario conservando unos 90 litros de agua (que menudo despliegue con tanta garrafa) y limpiamos acuario, arena, filtro, termostato y decoración (con agua del grifo, sin saber que debíamos haberlo hecho con agua del acuario). Introdujimos los peces y las plantas naturales, rellenamos de agua con acondicionador y lo pusimos en funcionamiento. Tardó unos dos días en asentarse la arena pero luego se veía perfecto. A las 2 semanas decidimos comprar dos caracoles magos blancos y dos colisas. Todo seguía genial, hasta hace 2 semanas, que han empezado a aparecer unas algas negras en la decoración y otras en las plantas. Por lo que he leído una de ellas debe ser alga pincel. Nuestro problema es: como podemos solucionarlo? Hacemos todas la semanas el cambio de agua de 20L y no desaparecen.
Alguien puede aconsejarnos?
Gracias a todos!
Un saludo!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Es completamente normal lo que te esta pasando, tu acuario debe ser ahora mismo el caldo de cultivo perfecto para las algas ya que seguramente aunque lo veas mucho mas sano los parámetros del agua deben de estar muy inestables.

Yo te recomendaría primero medir parámetros y después hacer cambios de agua del 40%, no pasarte con la comida de los peces y reducir las horas de iluminación todo lo posible (y por supuesto que no le de la luz solar al acuario) para esto de las algas yo soy un poco bruto y meto la mano en el acuario para deshacerme de ellas todo lo posible manualmente y me a ido bien ya que las mantengo a raya en mi acuario.

Con este proceso no veras un milagro de un día para otro pero conseguirás que no sigan reproduciéndose tan rápido y poco a poco te desharás de ellas.
 
  • Like
Reactions: Bea

Bea

Gamba
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
5
Muchas gracias Rubencho! Voy a poner en práctica tus consejos y comento en unos días!
 

Bea

Gamba
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
5
Rubencho! Queria darte las gracias, porque al final henos conseguido mantener las algas a raya!! Ya solo hacemos cambios parciales del 20% y con 5 horas de luz. Yo creo que ha sido cuestión de tiempo el ir eliminando las poco a poco ya que cuando cogimos el acuario estaba plagado.
Gracisd de nuevo!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Bea, lo primero que deberías hacer es hacer test y tener claro que descompensación te está provocando para poder corregirla y que dejen de aparecer.

Independientemente puedes molestarlas bajando las horas de luz, haciendo cambios de agua y con gluta.

Saludos!
 

Bea

Gamba
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
5
Hola Erik. Hicimos un test y salían los todos parametros bien excepto un pelin de nitratos. Cambiamos un 40% a la semana durante 3 semanas y bajamos la luz de 8 a 5 horas. Parece que ha funcionado! Gracias!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Rubencho! Queria darte las gracias, porque al final henos conseguido mantener las algas a raya!! Ya solo hacemos cambios parciales del 20% y con 5 horas de luz. Yo creo que ha sido cuestión de tiempo el ir eliminando las poco a poco ya que cuando cogimos el acuario estaba plagado.
Gracisd de nuevo!
Me alegro mucho de que hayas conseguido recuperar el acuario. ?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Cuando dices bien? a qué te refieres. Qué parámetros?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba