Algas en helecho de Java - parámetros

Registrado
9 May 2020
Mensajes
21
Hola. Mi tronco plantado con helecho de Java se ha llenado de un alga color gris que parece haber cubierto todo el helecho. Adjunto foto.
quizá es por exceso de nutrientes o de luz pero no lo sé. Alguna recomendación!!?!
gracias
 
Registrado
9 May 2020
Mensajes
21
Sí Erik. Hago test semanal con tira reactiva de Tetra. Generalmente los parámetros salen normales. Alguna vez me ha salido baja alcalinidad y baja dureza. Hago cambios de agua semanales, pero cuando sale así el test, hago un cambio adicional y listo. Igual tendría que ajustar con algo?
 
Registrado
9 May 2020
Mensajes
21
Acabo de hacer test y me salió: PH 6.8, alcalinidad 40 ppm y dureza poco abajo de 75 ppm.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Eso no parece moho? Como cuando metes algun tronco o roca sin tratar? Has metido algo asi? Para mi tiene toda la pinta, además está localizado en ese sitio solo no?
 
Registrado
9 May 2020
Mensajes
21
Hola. El tronco lleva ahí desde que monté el acuario Ya tiene un año al menos. Y eso que aparece está diseminado sobre la mayoría de las hojas de los helechos.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Tienes caracoles o algun pez que te pueda ayudar a deshacerte de ella?

Si fuese un alga estos podrían ayudarte pero en caso de que sea un hongo no estoy seguro de si podrían acabar con el.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba