Algas en las plantas

Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
17
Hola buenas! Tengo esta alga en varias de las hojas de algunas plantas, es en la periferia de la hoja como un pelo delgado de color café. Dejo fotos para estar seguro de que alga es, porque podría aparecer y como manejarla! Muchas gracias
Hice test el fds Antes del cambio de agua y tenía los nitratos en 0, asumo q por consumo de las plantas ya que abonó fluorish los mismos domingos que es cuando hago cambio de agua, los fosfatos los tenía entre 0.5-1
Luz de una chihiros 901 7 hrs al día y co2 casero
Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • CA6977B0-BEDF-405A-B10F-6062EE8C4AFD.jpeg
    CA6977B0-BEDF-405A-B10F-6062EE8C4AFD.jpeg
    172,7 KB · Visitas: 14
  • AAF17BD5-76EE-4875-925B-E5701E4F51E8.jpeg
    AAF17BD5-76EE-4875-925B-E5701E4F51E8.jpeg
    114,7 KB · Visitas: 14
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
17
Cualquier ayuda por favor! ?? decir que también se ve como una especie de capa verde encima de las hojas y tronco, es corta de menos de 1 cm
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
A priori tienes una descompensación entre nitratos y fosfatos.

Además de esto no se si estas abonando hierro en demasía o tal vez usas algún abono comercial que te esta generando desajustes.
 
Última edición:

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Parece alga filamentosa y diatomea (esta última no estoy segura), pero no me cuadra que tengas los nitratos a cero.
Para el alta filamentosa yo te recomiendo usar agua oxigenada directamente sobre la planta ayudándote con una jeringuilla y cambios de agua del 50% cada dos dias
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Concuerdo con los compis. Si puedes decirnos que parámetros tienes mejor que mejor. Ademas de descompensación, parece que te falte potasio. otra cosa que veo es que ademas de filamentosa parece que tengas rodophyta. Podrías tener el Fe alto o agua demasiado dura, Pero sin los parámetros es dificil saber el motivo.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Benjaminduble es egeria densa y valisneria ? Esas plnatas son de bajos recursos no necesitan co2 y debemos entender que co2 casero puede tener muchas complicaciones por el tema de calidad .... yo lo cambiaria el aporte de co2 por excel de seachem un dia si uno no como lo indica el fabricante puedes abonar una triple dosis al principio busca las instrucciones del fabricante para combatir las algas
 
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
17
Hola! muchas gracias por sus respuestas. Medi parametros el domingo pasado justo antes de hacer cambio de agua. A mi tambien me sorprendio que los nitratos esten a 0 la verdad nose porque estan asi. Cuando se deben medir parametros? en que momento considerando que cambio 30% cada 7 días
De abonos Fluorish de seachemn 1 vez a la semana en dosis de fabricante, potasio seachem 1 vez a la semana como indica fabricante el mismo domingo luego de los cambios de agua. hace 2 semanas agregue seachemn advance para ver si aportaba en algo osea lleva solo 2 dosis tal cual recomienda el fabricante
En cuanto al fierro al menos no abono como liquido directo pero el seachem tiene un poco, aunque esas algas las tengo desde antes de que abonara con este producto.
Mi agua si es muy dura, comence hace 2 semanas cambios de agua con agua de osmos en 70% y 30% de grifo, la de grifo viene con gH >16 y Kh aprox entre 10-15 asique con la de osmosis espero ir bajandola
el pH es de 6.8 aprox aunque puede bajar un poco ahora con el agua de osmosis
Plantas no solo tengo las de la foto, tengo muchas mas de requerimientos medios por eso el co2, tengo reineki rosaefolia, rotala hra, amannia grcacilis, y en general varios tipos de rotala, algunos tipos de cryptos tb etc.
Deberia medir parametro hoy? para ver como andan, porque tengo entendido que aprox los N y P deberian ir 10:1 solo que nose como lograr que lleguen a eso ni como ir midiendo si estan asi
Muchas gracias por darse el tiempo de ayudarme
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola, si los nitratos están a 0 significa que tus plantas los consumen.

Para evitar desajustes precisamente tienes que conocer el consumo de tu acuario y esto únicamente lo conseguirás haciendo test casi a diario.

En cuanto a los cambios de agua deberías aumentarlos a 1 cada dos días hasta equilibrar de nuevo y que el alga empiece a remitir.

Debes hacer test antes y después del cambio de agua y siempre que quieras conocer al detalle el estado de tu acuario, esto es crucial los primeros meses de montaje.
 
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
17
Entiendo, me conviene abonar con fluorish o comprar N y P por separado e ir provando? me pasa q no se como calcular cuanto hechar para q llegue a 10/1. con los cambios de agua no se pierde lo que abone?
Muchas gracias!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Muchos te dirán que los abonos comerciales específicos son muy buenos etc...

Pero yo abono con sales y usando calculadoras de NPK y así puedo arreglar los desajustes y llevar un mayor control.

Una vez conoces el consumo de tu acuario y llevas una rutina estricta de cambios de agua el resto es relativamente sencillo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba