Algas en mi acuario :/

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Me estan saliendo algas muy raras en el acuario... es problema de los parametros y deberia hacer cambios de agua? o muchas horas de luz? suelo tener 8 o 9 h de luz.


Gracias!! el agua esta un poco sucia ahora por que recien limpie los canutillos del filtro y el agua esta removida.

EDITO: las acabo de retirar todas con la mano yo mismo, pero necesito saber a que se debe.
 

Adjuntos

  • alga.JPG
    alga.JPG
    48,5 KB · Visitas: 16
  • IMG_20210316_225742.jpg
    IMG_20210316_225742.jpg
    64,8 KB · Visitas: 15
Última edición:

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Mide tus parámetros del agua las algas salen por desequilibrios de la quimica del agua
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
No veo muy bien las algas ojala que puedas subir una mejor foto y también los parámetros de el agua del acuario
Parece alga pincel ? te falta CO2 puedes añadir excel de seachem de echo existen las instrucciones en la botella de este producto para eliminar esta alga ... siguelas al pie de la letra y no tendrás problema y te adjunto un video donde puedes apoyarte para conocer la alga
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
No veo muy bien las algas ojala que puedas subir una mejor foto y también los parámetros de el agua del acuario
Parece alga pincel ? te falta CO2 puedes añadir excel de seachem de echo existen las instrucciones en la botella de este producto para eliminar esta alga ... siguelas al pie de la letra y no tendrás problema y te adjunto un video donde puedes apoyarte para conocer la alga

Creo que es la "asta de ciervo" por lo que estado mirando y lo del C02 , mañana mismo voy a la tienda a que me informen :D

El CO2, se tiene que echar cada dia? o solo hasta hacer desaparecer el alga?
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
La Staghorn Sale en acuarios que se aditan fertilizantes líquidos, la aparición de estas algas es a menudo un indicador de una sobredosis de hierro. Ajusta la cantidad que añades y redúcela. Si tienes a mano un test de agua para medir hierro, verifica la cantidad de hierro disuelto en el agua y asegúrate de que no estás sobre dosificando
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Creo que es la "asta de ciervo" por lo que estado mirando y lo del C02 , mañana mismo voy a la tienda a que me informen :D

El CO2, se tiene que echar cada dia? o solo hasta hacer desaparecer el alga?
Usa agua oxigenada directamente con una jeringa ?
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
La Staghorn Sale en acuarios que se aditan fertilizantes líquidos, la aparición de estas algas es a menudo un indicador de una sobredosis de hierro. Ajusta la cantidad que añades y redúcela. Si tienes a mano un test de agua para medir hierro, verifica la cantidad de hierro disuelto en el agua y asegúrate de que no estás sobre dosificando
no estoy añadiendo nada al acuario, solo comida de los peces :/
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Tal vez tu agua de grifo trae mucho hierro ..: necesitas hacer los test ! Saludos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba