anubia nana

MIKA

Gamba
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
10
hola me gustaria que me pudierais ayudar sobre una duda que tengo queria hacer una division en la anubia nana y he mirado como muchos videos y supongo yo que lo habran echo muchos de los que estamos aqui y mi duda es que una vez vi un video que ahora no se cual es pero decia que una vez echa la division no se podia meter en el acuario porque soltaba un liquido de la planta que era perjudicial pero tampoco decia cuanto tiempo habia que esperar para meterlo en el acuario es que no quiero hacerlo sin saber si lo tengo que meter enseguida o no porque no quiero a que se me mueran mis gambitas ni mis boraras brigittae (mosquito rojo) asi que si es verdad que hay que esperar para meterlo me podiais decir cuanto tiempo hay que esperar mas o menos muchas gracias compañeros espero vuestras respuestas y aver si tengo suerte y me ayudais cuidaros mucho que en los tiempos que corren hay que cuidarse
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Esperemos que pronto te puedan aportar las soluciones correspondientes
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Buenas, es cierto que la anubia suelta una sustancia tóxica para los peces cuando se rompe, pero únicamente es perjudicial en grandes cantidades, es decir, si tienes un acuario de unos 40 litros y has dividido un par de plantas no vas a tener problemas, la puedes meter al dividirla, si quieres esperar un par de horas dejándolo en un barreño puedes hacerlo, yo he dividido hace poco en mi acuario de 30 litros y simplemente la he limpiado bien y la he enraizado en una piedra, habré tardado en total en meterla como una hora y media porque ya aproveché para hacer el mantenimiento del acuario y del resto de plantas.
Yo llevo haciéndolo muchos años y no he tenido nunca problemas.
Espero que te sirva para tu caso.
 

MIKA

Gamba
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
10
gracias adelapj si ya meti mi tronco con las anubias al acuario de 100 litros
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba