Aquascaping 180 Litros

Robersr1980.

Gamba
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
7
Hola quería enseñaros mi nuevo montaje,
el cual ya llevaba con él en mente desde hace tiempo.

Es un Aquascaping a doble cara (el cual por su posición es más complejo de montar) con formación de montañas o cordilleras, simulación de árboles en las montañas, arboleda en la base o sustrato y la formación de un pequeño dolmen de piedra.

Composición del acuario:

- Acuario : Eheim color blanco (100x40x45), 180 litros en bruto.

- Filtración: Filtro exterior Tetra Ex 800 Plus, filtro interior Eheim Biopower 800, ambos con filtracion biológica de canutillos y Eheim Substratpro, filtración mecánica con canutillos y esponjas.

Iluminacion ?: Dos pantallas Led, una de ellas con led blancos-azules (32w) y la otra RGB Led (45w).

Termocalentador: Eheim de (150w) para 300 Litros maximo.



Sistema CO2?: Equipo de C2O presurizado con botella de 5 Kg, manurreductor con manómetro de presión cuenta gotas electrovalvula solenoide, valvula antirretorno, difusor cristal-ceramico y Drop Checker marca Blau.

- Vegetación ?:
(Plantas de fondo alto) Rótala rotundifolia, Vallisneria gigantea.
(Planta tapizado) Micranthemum Tweediei ‘Monte Carlo’.
(Planta de Rocas y árboles) Bucephalandra Biblis, Musgo Christmas.

Fauna ?: Cardúmenes de Melanotaenias Boesemani (Pez arcoíris), Puntius Titeya (Barbó Cereza), Puntius Pentazona, Zorros voladores, Comealgas Chino y Caracoles Neritinas, todos estos cardúmenes de peces los tengo en otra urna por estar en ciclado el citado acuario.

Suelo: Sustrato Nutritivo (Advance Soil Plant) 18 Litros.

Rocas ?: Formación de montañas con Roca Seiryu Ryuoh (Amano).

Pd: Aún no le tengo puesto nombre a la criatura, escucho opciones ?.

Espero que os guste.

Gracias.ACB66796-BDFB-4D42-B533-C4A53E4A5FF5.jpeg0DA8DDCF-D54B-4589-BC22-A4955F692DFE.jpeg73B2D628-B2E1-454C-8B0D-942D2FFCB14B.jpeg0BC487A7-F676-49A2-9881-F473B19207F4.jpeg
 

Adjuntos

  • 6F89BF78-1AC8-466E-A43F-3780EF26FE40.jpeg
    6F89BF78-1AC8-466E-A43F-3780EF26FE40.jpeg
    69,5 KB · Visitas: 6
Última edición:

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Robersr1980 sera que subes una foto de tu acuario completo con todo y mueble me gusto tanto que quiero si no te importa copiarlo para mi !!!
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Con que me ayude con la foto de su mueble no le pido mas esta genial de 100
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Muy bonito el acuario, con esa roca y ese tamaño de acuario yo hubiera optado mas por un iwagumi estricto.

Pero la verdad que se ve muy bien.

Salu2
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Esta de lujo todo el sistema de filtración lo acomodo perfecto... se nota que le sabe al tema !! Saludos y felicidades
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Una decoración aparentemente simple, pero impresionantemente espectacular 10 de 10 se ve increíble gran trabajo
 

Robersr1980.

Gamba
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
7
Una decoración aparentemente simple, pero impresionantemente espectacular 10 de 10 se ve increíble gran trabajo

Hola Pirata, me alegro que te guste, aún está en proceso del tapizado y demás.

Ya he visto el monstruo que te has pillado, me alegro que vuelvas a este hobby a lo grande, ya nos contarás que tienes pensado hacer, pero yo por la forma que tiene lo situaría como visión de habitación o salón con vista dos caras, muy parecido a como lo tengo montado yo.
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Hola Pirata, me alegro que te guste, aún está en proceso del tapizado y demás.

Ya he visto el monstruo que te has pillado, me alegro que vuelvas a este hobby a lo grande, ya nos contarás que tienes pensado hacer, pero yo por la forma que tiene lo situaría como visión de habitación o salón con vista dos caras, muy parecido a como lo tengo montado yo.
Hola si justamente as dado en el clavo la idea será esa ira en el salón separando la zona del comedor de la zona te la tv, no me fije antes que lo tenias justo así jeje ahora que lo e visto si me permites me e fijado que tu mueble por detrás pegado al sofá esta abierto, yo iría a una ferretería carpintería grande donde yo vivo ahí y por poco dinero te cortan dos tablas o una grande del mismo blanco que tu mueble y así pondría o dos puertas mas o taparía la zona trasera donde pega al sofá y el quipo y todo no quede e la vista.
No se si te parece bien o no jeje pero ya me dirás.
un saludo :D
 

Robersr1980.

Gamba
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
7
Hola si justamente as dado en el clavo la idea será esa ira en el salón separando la zona del comedor de la zona te la tv, no me fije antes que lo tenias justo así jeje ahora que lo e visto si me permites me e fijado que tu mueble por detrás pegado al sofá esta abierto, yo iría a una ferretería carpintería grande donde yo vivo ahí y por poco dinero te cortan dos tablas o una grande del mismo blanco que tu mueble y así pondría o dos puertas mas o taparía la zona trasera donde pega al sofá y el quipo y todo no quede e la vista.
No se si te parece bien o no jeje pero ya me dirás.
un saludo :D
Si ya lo tenía pensado tapar ese lateral del mueble y así no se ve la instrumentación.

Sobre el tuyo al orientarlo a doble vista y con ese tamaño va depender de lo que quieras hacer si Biotopo o Aquascaping, yo el mío quería tipo aquascaping y me comí bastante la cabeza, vi un montón de vídeos, fotos, foros y la complejidad es que se ve bien por ambos lados.

Si esta es tu idea no dudes en preguntarme.

Un saludo.
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Si ya lo tenía pensado tapar ese lateral del mueble y así no se ve la instrumentación.

Sobre el tuyo al orientarlo a doble vista y con ese tamaño va depender de lo que quieras hacer si Biotopo o Aquascaping, yo el mío quería tipo aquascaping y me comí bastante la cabeza, vi un montón de vídeos, fotos, foros y la complejidad es que se ve bien por ambos lados.

Si esta es tu idea no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Estupendo y que peces vas a meter en tu acuario?
Ya comentaremos el tema de mi acuario cunado abra el Post cualquier sugerencia o idea será bienvenida jejeje
 

Robersr1980.

Gamba
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
7
Estupendo y que peces vas a meter en tu acuario?
Ya comentaremos el tema de mi acuario cunado abra el Post cualquier sugerencia o idea será bienvenida jejeje
Voy a meter Cardumen de Puntius titella (barbo cereza) unos 20 o 25, Cardumen de peces Arcoíris Boesemani unos 7, Cardumen de Barbó Pentazona uno 15 para el fondo y de limpieza 4 zorros voladores, 3 Comealgas Chino y 5 Caracoles Neritina.
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Voy a meter Cardumen de Puntius titella (barbo cereza) unos 20 o 25, Cardumen de peces Arcoíris Boesemani unos 7, Cardumen de Barbó Pentazona uno 15 para el fondo y de limpieza 4 zorros voladores, 3 Comealgas Chino y 5 Caracoles Neritina.
veo que lo tienes super claro jejeje ya iras subiendo los avances tengo ganas de ver tu acuario con esos pececitos disfrutando de el.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba