Aun probando cosas,pero ya casi sin ideas ?

Javi0358

Caracol
Hola soy Javi de un pueblecitos de barcelona,hace mucho tiempo que mantengo acuarios,30 años aprox,siempre he tenido acuarios en mi casa,pero es ahora hace 3 años cuando me a dado por orientarme más en el cuidado de las plantas,ya que con los peces no suelo tener problemas.

Empezamos con el problema que os quiero contar a ver si ne podéis orientar,el acuario es un 80 litros brutos,filtro tidal55,montaje hace 2 años casi,parámetros GH6,Ph 6,5 Kh 4,cambios rigurosos semanales 10 al 20%,en veranos se me rompió la pantalla que traía en acuario con tapa y adquirí una chihiros rgb 2400 lúmenes y hace 2 semanas después de ver que bien tiraban las plantas bucuphalandra,anubia,ambulia y hydrofila poliesperma esta ultima menos,con mi abonado micros y macros 2 veces en semana,y co2 liquido,decidí comprar alguna planta más,heterantera zosterifolia,pogostenon helferi,crytocoryne parva,hydrifila corynbosia,todas ellas de no una dificultad extrema y que no necesitaman co2,para la adaptación les puse una bola de jbl ya que mi sustrato es inerte,las plante y al cabo de 2 semanas las nuevas no tiran nada se pudren de raíz las nuevas,sobretodo la heteranthera zosterifolia, de hecho las he pasado a otro acuario de 30 litros con menor iluminación,lo más preocupante es que una bucephalandra que de una cabeza me tenia 7 se me a quedado en 2 y no se si las salvaremos,también he hecho trasplante al acuario pequeño,en un inicio pensé que era exceso de nutrientes,ya que abone muy a saco al ver que no tiraban las nuevas plantas,y así.empezaron a pudrirse de raíz,como ya dije incluso la bucephalandra que lleva 2 años en el acuario,la medida que he tomado,fue sacar las plantas podridas y hacer un cambio drástico de agua 40%y de momento no abonar nada,esto fue el jueves,no se si voy bien enfocado o mal,como ya os digo el tema plantas no soy experto,yo lo achacaria a una falta de nutrientes,pero al ver que abonando no conseguí resultados,pues lo que me queda es que probablemente se me a saturado el acuario de nutrientes,alguna idea más?,si necesitáis más datos o fotos os los puedo dar

Saludos Javi

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Unas fotos de las plantas no vendrían mal para ver de que estamos hablando.

Normalmente cuando compras una planta nueva y la metes al acuario tarda su tiempo em adaptarse.

De echo yo he comprado plantas que al introducirlas se han puesto feísimas y semanas después han vuelto a brillar.

Si también te esta afectando a plantas antiguas ahí ya puede ser otro tema mas complejo.

Javi0358

Caracol
Hola,si a mi también me a pasado,al introducirla tardan en tirar,como ya digo el el post he tenido que retirarlas ya que se estaban pudriendo de raiz,he pasado la heteranthera al acuario pequeño y increíble hay me esta tirando y eso que tiene una lámpara con menos lúmenes,de las nuevas solo me queda la cryptocoryne parva que no va mal la verdad,lo que más me preocupa es que estoy seguro que pasa algo y raro o algo que mis conocimientos no llegan,luego pasare fotos,si logro adjuntarlas que aún estoy intentando adjuntar las fotos de los acuarios sin suerte.

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Prueba a subir las imágenes desde aquí.
20201110_013018.jpg

Javi0358

Caracol
Hola adjunto foto de la bucephalandra y también estoy notando que la anubia que lleva tambien 2 años se empieza a resentir.

Cosas que he cambiado:

Mucho abonado de micros y macros.

Una piedra calcárea para subir algo el ph,es muy pequeña la tengo en el tidal prácticamente no a subido ph.

Metí las plantas nuevas.

Como adopte a la colisa,les di una comida en granulo 1 milimetro que también me dieron.

La pantalla tiene 2 meses al 70%,al.igual es mucho 2400 lúmenes.

No se para donde tirar,los agujeros en las hojas me inclinarán sobre falta de potasio,pero es que he abonado así que no se,si a alguien se le ocurre donde puedo tener el problema se lo agradeceré,no hay nada que peor me siente que no dar con el porque.

Saludos Javi

Javi0358

Caracol
Abono flourius advance muy de vez en cuando,también tengo 2 abonos que son los que más uso 1 o 2 veces en semana,son uno de ellos micros y macros y el otro solo potasio

Conectados

No hay miembros conectados.