Ayuda con diseño 250l

Israel

Gamba
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
2
Hola buenas tardes a todos, mi nombre es Israel y tengo 21 años. He comenzado en este mundo de la acuariofilia hace poco, empecé con una pecera de 60 lts con gupis, cebras, goldfish, caracoles, pleco y plantas. Lamentablemente con las plantas no me fue muy bien se me murieron :c y sólo me quedo el musgo de java, hasta el momento he tenido 2 perdidas que fue mi pleco que me encantaba y un goldfish perla.

A pesar de eso e modificado muchas cosas, aprendido muchas de ellas para evitar más perdidas, pero aún me siento muy perdido en el tema con dudas. Pero en este momento quisiera ampliar mi acuario con una pecera de 250 lts, pero no me eh animado a ponerla ya qué no se me ocurre algún diseño de cómo hacerlo y esta vez si quisiera poner alguna planta aparte del musgo que tengo.Acuario.jpg

Aquí se encontraban todos si las 2 perdidas que tuve...
Pero espero mejorar muchas cosas y aprender de muchos ... Gracias
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Hola Israel bueno creo que empezamos por lo primero los peces que tienes son incompatibles
Es comun que en tienda nos digan que todo es compatible con todo y que ni siquiera necesitas ciclar tu acuario porque te vendieron unas bacterias ultramamalonas pero la verdad es otra ...
Goldfish podria estar en el acuario de 60 lts si estuviera solo y tambien el solo arruinaria las plantas ya que se alimentan de ellas ...
Guppys cuantos machos y cuantas hembras ? Se recomienda tener 1 macho por cada 4 a 5 hembras y tendras un hervidero de alevines de guppys si no quieres hijos pues basta con meter puros machos ...
caracoles ? Cual caracol ?
pleco es plecosttomus ? Bueno pues este animalito crece de 40 a 60 cms creo que no le va a tu acuario
Te reconiendo corydoras un grupo de 6 estas crecen mas menos 4 a 7 cm pero debes ponerles sustrato para ellos
Cebritas con guppys bueno pues si son compatibles siempre y cuando tengas un buen grupito de unos 15 cuando menos ya que si no se ponen traviesos vamos que no pasa nada pero son mas intranquilos si no estan en cardumen
Ahora sin afan de ofenderte si no de que no te desanimes tu filtro es una porqueria debes remplazarlo por uno de las capacidades necesarias algunos recomiendas de 3 a 5, 7 veces los litros de tu acuario yo no tendría en poner un tidal 75 de cascada y dejas tu filtro de apoyo y llegando a este tema pues tu capacidad filtrante no es suficiente
Te recomendaría en temas leer el articulo que escribio Rubencho que se titula el ansia del novato
Si cambias el filtro te recomiendo meter material biologico matrix que te ayuda con el amonio y los nitritos ....
si pones plantas asegurate que sean de bajos requerimientos como cola de zorro, Egeria estas dos son muy parecidas y basta con tenerlas en el agua para que se den CASI solas
Si vas a empezar un proyecto nuevo tomalo con calma disfruta cada que agregas o mueves algo dentro del acuario esto puede llevarte desde una hora hasta un mes si eres bueno y deseas tener un verdadero señor acuario checa los videos de ciclado de acuario para que no cometas el error de insertar peces sin tener ciclado el acuario NUNCA METEMOS PECES AL INICIAR UN ACUARIO por favor espero haber podido ayudarte ....
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Te agrego una compatibilidad de peces en el archivo saludos
 

Adjuntos

  • 62F13E7A-CF0F-4785-846D-05834DE4C5A5.jpeg
    62F13E7A-CF0F-4785-846D-05834DE4C5A5.jpeg
    171,5 KB · Visitas: 9

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Hola Israel y bienvenido al consultorio.

Como te han dicho tienes incompatibilidad de peces además de que los plecos ni siquiera los recomiendo para un acuario, son peces que se utilizan en estanques de agua "caliente" o mínimo 500L de acuario.

En cuanto a los goldfish necesitas urgentemente cambiarlos a ese 250L si quieres darle una vida decente.

Como recomendación te diré que en tu próximo acuario huyas de decoraciones y gravas artificiales y utilices elementos naturales como sustratos, troncos, rocas y por supuesto plantas naturales.

Salu2
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
ya no uses azul de metileno para pintar el agua color azul o lo que sea que tiñe el agua azul daña a los peces como un asesino silencioso !!!
 

Israel

Gamba
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
2
Gracias por los comentarios.
Lo que tiñe de color azul no recuerdo bien su nombre, pero me lo recomendaron para después de meter un nuevo pez al acuario para matar alguna bacteria mala que trajera ...

Y la gravilla que ocupo hasta donde se es gravilla natural, bueno así me la vendieron y por lo que se nota no trae color artificial, no se despinta o algo por el estilo.
 

Marco Ramos

Ancistrus
Miembro del equipo
Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
261
Eso que pinta el agua ya no lo uses y menos si no recuerdas el nombre jejeje .... cuando ingresamos un pez nuevo a nuestro acuario empezamos con una aclimatación ( checa en youtube como debe hacerla ) CUARENTENA cuando menos un par de semanas en lo que vemos que el muevo integrante no trae enfermedades bichos etc etc ...al mismo tiempo tambien le damos un tiempo de descanso imagínate todo lo que tuve que pasar ese animalito para llegar hasta su nueva casa desde estar en bolsas por dias esperando llegar al distribuidor del distribuidor al comerciante del acomerciante al locatario y del locatario al clinete y te aseguro que los tratos son terribles ... asi que les damos este tiempo tanto para observarlos como para refortalecerlos ... NO HAY PRODUCTOS MILAGROSOS ponle esto y ya puedes meter peces Nooo no se puede .... ponle esto otro y ya lo puedes ingresar a tu acuario Noooo tampoco para empezar te puedo asegurar que los parámetros del acuario donde lo compraste no tiene los mismos parámetros que el tuyo !!! En Mexico cualquier persona puede vender peces peceras y productos para peces esto NO LOS HACE EXPERTOS asi que aguas con lo que te venden ... te recomiendo no hagas compras compulsivas antes analiza pregunta aqui si tienes dudas y sobre todo busca artículos revistas libros videos que te orienten sobre el tema saludos
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola @Israel , recuerda que para plantear tus dudas tienes que hacerlo en la sección indicada, así será más visible. Veo que los compañeros ya están ayudándote con las dudas. Espero que hayas conseguido solucionar los problemas con tu acuario y peces.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba