Ayuda con las bacterias y el ciclado

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
Buenas llevo 1 mes de ciclado en el que echaba todos los dias bacterias de la marca microbe-lift
nite out ll el caso es que las ultimas semanas de atras se me han disparatado nitritos y nitratos y ahora tengo el agua blanquecina y nitritos a 2 y nitratos a 100 no se que hacer he probado con cambios de agua no echar mas bacterias y cada vez suben mas nitritos y nitratos
porfavor me encantaria meter peces y veo que mi acuario no avanza
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Estas en la última fase del acuario ten paciencia....
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Has echado algo de comida desde que empezaste el ciclado??
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Pues espera un poco haber que te dicen los compos pero me da que lo que tienes es una muerte bacteriana al no tener que comer las bacterias.....
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Vamos chic@s ayudemosle.... como va el acuario??
 

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
eche algo de escamas y se a enturbecido mas el agua voy a seguir echando basterias y escamas
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Como tienes los nitritos y nitratos?
Intenta hacer con test de gotas
 

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
tengo test de tiras el de gotas es muy caro me siguen saliendo altos estoy echando todos los dias una escama y 5 ml de bacterias los nitritos han subido mas aun a 5 mg/l
 
Última edición:

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Es que el test de tiras es muy poco fiable....
Yo solo echaría escama y esperaría a que se haga el ciclado. Comprobando como evoluciona el acuario y sin cambios de agua claro
 

Maka

Caracol
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
47
Hola
Yo no recuerdo haber echado tantas bacterias en el ciclado del acuario. Creo que le pusimos unos días, y no fueron seguidos. Eso si, le uego pusimos alimento de peces para que se pudieran alimentar las bacterias, como dice Oscar. Y que las bacterias se alimentan del alimento en descomposición..
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Ten paciencia, el ciclado es un proceso lento, de todos modos, as mirado los parámetros del agua que usas, te lo comento, ya que es posible que venga con nitratos... Por ejemplo en mi caso donde vivo solo puedo usar ósmosis o embotellada... Ya que el agua de mi grifo llega cargada de nitratos y nitritos.
 

Juanjo

Caracol
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
28
Hola muy buenas yo nada más q le puse bacterias una vez y de vez en cuando hechaba un poco de comida y en un mes ya estaba ciclado.
Espero q te silva de ayuda
 

Oscarcoal

Gamba
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
18
A mí me dijeron que echar todos los días, hice un cambio de agua con agua destilada y los nitritos estaban a 0 y el pH bajo y metí arlequines
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Si un acuario ciclado tiene que tener nitritos a 0 y nitratos lo ideal 10 pero si no hay nitratos lo más posible es que no esté ciclado... por eso hay que mirar esos parametros
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba