Ayuda porfavor!

Luna

Gamba
Registrado
26 Sep 2021
Mensajes
5
Hola buenos días! Soy Meri de Barcelona. Voy a contar mi historia.
El sábado pasado celebramos el cumpleaños de mi hija de 5 años, el caso es que una amigita suya le regaló una pecera de bola con 2 goldfish, a mi no me hizo ni un pelo de gracia la verdad, ya que los animales no se regalan y además lo primero que pensé es en mis 2 gatos. La madre nisiquiera me pregunto si me parecía bien este regalo ni nada.
La gente del cumpleaños me decía que los soltara en algún sitio, incluso me decían que tranquila que estos peces no duran nada.
Yo que soy muy amante de los animales, empecé a leer sobre la bola de cristal y el espacio y tal y me empeze a agobiar y a sentirme mal por tenerlos allí.
El domingo cuando me desperté ví que los peces subían a la superficie a buscar aire y me sentí tan mal que me fui al kiwoko(tienda de animales) a ver que podía comprar para que estuvieran más cómodos.
Mi presupuesto era de 25 € no podía gastar más dinero, básicamente porque no tengo. El caso es que tenían una oferta de nano acuario de 10 l con filtro, el que se pone dentro. Le explique al dependiente mi situación y me dijo que no es lo suyo tenerlos alli, pero que hay gente que los tiene.
Me lleve el aquario, y lo monte y le empeze a echar el producto para crear bacterias, el hombre me dijo que en teoría hay que prepararlo antes de meter los peces, pero que en mi caso los metiera ya y fuera echando el liquido, que a los peces no les pasaría nada.
Fui haciendo lo que me dijo y el jueves ví que uno de mis goldfish estaba mal, todo el rato en el fondo, respiraba como agitado y el otro goldfish me pareció que le mordía. También Me di cuenta qua sus heces eran blancas y largas. Me fui a dormir y el viernes cuando me desperté estaba muerto, creo que murió de vejiga natatoria y seguramente de estrés.
El otro goldfish se quedó solo y hacia cosas raras, estába muy activo, y estuve leyendo en foros, en YouTube y en páginas y leí que con un cambio parcial de agua igual mejoraría. Sifone el fondo y le cambie un 30% el viernes y ayer un 50% y la verdad que esta mas tranquilo.
Yo no sabía nada de nada de peces, el día que se los regalaron a mi hija, pero a medida que he ido leyendo me voy informando de más cosas. También decir que yo no tenía pensado tener peces y me los metieron por la cara.
El caso es que ahora le tengo cariño y quiero que este bien, y me siento muy mal de tenerlo en un espacio tan pequeño.
No se que hacer, ayuda porfavor. No tengo opción a comprar ningún acuario más grande. Me siento muy mal😢😢😢
Me olvidado de decir que también le compre una bomba pequeñita de aire, pero creo que a mí goldfish no le gusta, como no tiene para regular le he echo 3 nudos en el tubito para que salga con menos presión.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola, como bien dices, un animal no se regala y menos sin tener la certeza de que la persona que lo recibe tiene los conocimientos necesarios.
Poco se puede hacer. Yo te diría que dieras en adopción a ese pobre pez que ahí no puede estar. Mientras tanto lo que yo haría es hacer un mantenimiento Tai. Es decir cambios de agua diarios para mantener el agua en el mejor estado posible.
Pero ahí no puede estar. Este tipo de pez debe estar en acuarios de al menos 100l.
Haces muy bien en informarte e intentar hacer todo lo posible para que esté bien. Pero es que aunque ahora esté bien, en poco tiempo va a ser casi más grande que el acuario.
 

Luna

Gamba
Registrado
26 Sep 2021
Mensajes
5
Pues serà lo mejor, peró quiero buscar a alguien que me asegure que lo tenga bien, los que me lo regalaron tienen un aquario un poco más grande que el mio, deduzco que debe ser de unos 20 o 30 l y tienen 3 goldfish, una aberración la verdad.
De momento estaba haciendo cambios de agua de un 20 o 30% aprox 3 veces en semana, sifoneando. Y las plantas que le puse al principio artificiales se las he quitado y le he dejado una piedra plana un poco más grande para que pueda esconderse un poco.
De momento mide unos 4 o 5 cm, y aparentemente esta bien, lo alimento con guisante hervido sin piel y cangrejo, y cada 2 días alguna escama en vez de cangrejo. Es muy sociable con migo, le doy la comida con mi mano, previamente limpia, para no contaminar el agua, así evitó que caiga comida en el fondo, y 2 veces al dia, por la mañana y antes del anochecer. Me siento tan mal la verdad. 😫
Dentro de lo posible creo que estoy haciendo bien en todo, menos en el tamaño del acuario.
Muchas gracias por responder
 

Pirata_sur

Caracol
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
74
Pues serà lo mejor, peró quiero buscar a alguien que me asegure que lo tenga bien, los que me lo regalaron tienen un aquario un poco más grande que el mio, deduzco que debe ser de unos 20 o 30 l y tienen 3 goldfish, una aberración la verdad.
De momento estaba haciendo cambios de agua de un 20 o 30% aprox 3 veces en semana, sifoneando. Y las plantas que le puse al principio artificiales se las he quitado y le he dejado una piedra plana un poco más grande para que pueda esconderse un poco.
De momento mide unos 4 o 5 cm, y aparentemente esta bien, lo alimento con guisante hervido sin piel y cangrejo, y cada 2 días alguna escama en vez de cangrejo. Es muy sociable con migo, le doy la comida con mi mano, previamente limpia, para no contaminar el agua, así evitó que caiga comida en el fondo, y 2 veces al dia, por la mañana y antes del anochecer. Me siento tan mal la verdad. 😫
Dentro de lo posible creo que estoy haciendo bien en todo, menos en el tamaño del acuario.
Muchas gracias por responder
Te soy sincero, y viendo la dedicación que le estás dando para que dentro de lo que cabe este bien el pobre pecectio, creo ue deberías de buscar un cuario un ue sea una urna de segunda mano grande un buen filtro y estoy seguro de que lo cuidarlas súper bien, por lo ue escribes parece que empieza a tenerle cariño y te repito con la atención que le pones estoy seguro que si te lo ueds y le das un buen acuario lo cuidarlas muy bien.
 

Luna

Gamba
Registrado
26 Sep 2021
Mensajes
5
Pues si, le tengo cariño la verdad, come de mi mano, se que no bebé ser muy bueno, pero lo hago para ensuciar el mínimo la pecera y casi no le doy escamas. Pero ahora mismo no puedo permitirme ese gasto de dinero😢
Además he observado que se está poniendo muy bonito, con sus colores vivos, por lo que he leído creo que es por la alimentacion que le doy. Buscaré a alguien que lo pueda cuidar bien y que tenga espacio para el. 😟
 

Luna

Gamba
Registrado
26 Sep 2021
Mensajes
5
Bueno al final me he ganado un dinerillo haciéndo extras y he decidido gastarlo para que Venus este mejor que ahora. He mirado por wallapop un aquario de 60l se que alomejor es un poco justito, pero no puedo aspirar a más. Lleva filtro incorporado. El martes lo voy a ver ☺☺☺☺, no puedo estar más feliz la verdad.
Necesito que me asesoreis en todo porfavor.
Ciclado
Piedras o grava para el suelo
Decoración (que quiero que sea muy simple para no quitar espacio)
Ahora quiero hacerlo todo correcto para que a mí pequeña no le pase nada.
Realmente no se del cierto si es hembra o macho, pero por lo que he leído parece una hembra.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba