Bomba de movimiento para acuario de 100 L

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas noches a todos,

No se por donde empezar, el caso es que el otro día viendo un vídeo en YouTube sobre las bombas de movimiento y la importancia de tener cierta corriente en el acuario me fije en el mío y me dí cuenta de que era algo de lo que carecía.

Pongo en situación: tengo un acuario plantado de 100 L que reales son aproximadamente 85 L en el que tengo una pareja de escalares (se que el acuario es pequeño, son de adopción de una amiga que se deshizo de sus acuarios) e introduciré próximamente cuatro otocinclus para el control de algas. Este lleva montado 6 años y lleva instalado un filtro SERA fil Bioactive 130 + UV.

Expongo la duda: me he dado cuenta de que la corriente que genera el filtro no es la que me gustaría y querría saber si el filtro que tengo es el adecuado. Puesto que ante la situación actual no dispongo de money, me gustaría saber si puedo introducir una bomba de circulación, de cuantos L/h tiene que ser, si estresaría a los peces que tengo, etc.

Muchísimas gracias a todos de antemano,
Baudi.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Claro que puedes poner una bomba de circulación y más tratandose de un bioactive que suelen perder caudal con el tiempo. Puedes comprar alguna por alyexpress que aunque tardan en llegar y fallan más que una escopeta de feria, son baratísimas y si te sale buen te hace el papel. Pero fíjate que tengan enchufe europeo. No pilles una demasiado potente, porque piensa que es para mover un poco el agua en la parte contraría de la salida del filtro.

Un buen truquito para saber si tenemos corriente o el agua está estancada es echar unas gotias de azul de meliteno o ver malaquita que tintan el agua. Si ves que no se mueven, hace falta urgente algo de movimiento ahí.

Saludos!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Muchas gracias por contestar Erik!

He estado viendo una Bomba Voyaguer Nano 1000 L/h y mi duda es que quizás sea mucho. Lo que quiero decir es que cual sería lo recomendado en cuanto a movimiento de agua dentro del acuario.

Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba