Cómo hacéis la limpieza de sustrato

Mussonline

Caracol
Hola, ¿tenéis algún sistema para la limpieza del sustrato? Me he pasado un día entero y he puesto todo perdido.... Compré un pequeño barreño pero luego me pasé a jarras de plástico y colador..... ¿vosotros cómo lo hacéis?
Y otra pregunta: ¿Hace falta cambiar el sustrato de vez en cuando o añadir más cantidad?

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Hola, ¿tenéis algún sistema para la limpieza del sustrato? Me he pasado un día entero y he puesto todo perdido.... Compré un pequeño barreño pero luego me pasé a jarras de plástico y colador..... ¿vosotros cómo lo hacéis?
Y otra pregunta: ¿Hace falta cambiar el sustrato de vez en cuando o añadir más cantidad?
Te refieres a cómo se limpia antes de introducirlo al acuario para que no te enturbie mucho el agua o una vez está ya en el acuario?

Mussonline

Caracol
Me refiero a antes de introducirlo...... (lo de después entiendo que es el sifonado ¿verdad?)

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Antes de introducirlo yo lo que hago es durante un par de días coger un barreño grande e ir poniendo agua y quitándola hasta que salga clara.
Hay sustratos que son muy sucios y va a ser complicado que te salga el agua cristalina, pero cuanto más lis laves menos se te va a enturbiar luego tú acuario.
Yo lo lavo unas tres veces al día durante dos dias, es decir, le cambio el agua tres veces al día y estoy con ello dos dias, aunque todo depende de cómo salga el agua de sucia.
Para limpiarlo después es sifonando como te ha dicho el compañero.

Conectados

No hay miembros conectados.