Cambio de sustrato

oscar nuñez

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
16
Buenos dias compañeros como dice el titulo voy a cambiar el sustrato del acuario. Tengo gravilla y la voy a cambiar por arena jbl sansivar white. El acuario es un 180litros. Algun consejo? Lo que tengo pensado es sacar los peces a un recipiente de 50 litros con agua del acuario. y luego sacar todo rocas y plantas. Intentare guardar todo el agua que pueda del acuario para volverla a poner despues. Si alguien ha hecho un cambio parecido acepto sugerencias. Un saludo
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Hola Oscar, yo he realizado cambios de sustrato y solo decirte que lo que piensas hacer es perfecto para realizar el cambio, el único apunte es que te acuerdes de meter en ese recipiente de 50L tanto el calentador como el filtro para que los peces sufran el menor estrés posible y que antes de hacer el trasvase de agua lo tengas todo preparado a tu disposición para demorarte lo menos posible.
Yo uso en mis acuarios esa arena y estoy súper contenta.
 

oscar nuñez

Gamba
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
16
Hola Oscar, yo he realizado cambios de sustrato y solo decirte que lo que piensas hacer es perfecto para realizar el cambio, el único apunte es que te acuerdes de meter en ese recipiente de 50L tanto el calentador como el filtro para que los peces sufran el menor estrés posible y que antes de hacer el trasvase de agua lo tengas todo preparado a tu disposición para demorarte lo menos posible.
Yo uso en mis acuarios esa arena y estoy súper contenta.
Calentador y filtro si q tenia pensado ponerlo en el recipiente de 50l el tiempo que dure el cambio d suatrato y otra pegunta que te queria hacer sobre la arena sansivar white. habria que lavarla bien o con un solo aclarado le valdria? lo pregunto porque pone en la bolsa que ya viene prelavada. Gracias y un saludo
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Calentador y filtro si q tenia pensado ponerlo en el recipiente de 50l el tiempo que dure el cambio d suatrato y otra pegunta que te queria hacer sobre la arena sansivar white. habria que lavarla bien o con un solo aclarado le valdria? lo pregunto porque pone en la bolsa que ya viene prelavada. Gracias y un saludo
Yo te recomiendo que la enjuagues como tres o cuatro veces porque suelta bastante polvo y a no ser que el llenado lo hagas por goteo se te va a enturbiar el agua (yo la primera vez peque de novata y tuve todo el día el acuario súper turbio)
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Los pasos que has descrito son correctos.

Además ten en cuenta lo que comenta la compañera y lava bien el nuevo sustrato para evitar enturbiar de mas.

Como no vas a poner un nutritivo no deberías tener problemas de parámetros pero ten en cuenta darle refuerzo a las bacterias de acuario con bacterias comerciales que siempre después de un cambio así es recomendable.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba