Cambios de agua durante ciclado

esancho82

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
11
Buenas a todos...

Pregunta tonta... Durante el ciclado hay que cambiar parcialmente el agua en algun momento?

Llevo una semana de ciclado en mi acuatio de 60litros... Sin plantas... Echando escamas... Hoy hare un control de niveles por primera vez a ver como sale.

El agua esta un pelin turbia...
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
El agua durante el ciclado no se cambia a no ser que tengas sustrato nutritivo.
Si cambias agua ralentizas el proceso. Yo me olvidaría del acuario durante un mes. Hacer test ahora es tontería. En una semana poco ocurre. Dale tiempo.
El agua es normal que este turbia. Cuidado con las escamas no te pases. Con una escama a la semana es suficiente para que arranque el proceso. Ahora pasarán muchas cosas raras, todo normal en el ciclado.
Un saludo
 

esancho82

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
11
Hola a todos de nuevo!

Empecé el ciclado de mi acuario el pasado 15/12 y desde entonces le he ido poniendo alguna escamita cada 3 dias.

El agua sigue pelin turbia no se si será normal del todo.

Hago algun test al agua? Compré test de nutritos y de nitratos...

Tengo que notar algun cambio visible pronto?

Os adjunto foto para q lo veais.

(La decoracion es infantil xq el acuario lo he montado para mis dos hijos pequeños que les hacía ilusion... Jejeje no m critiqueis mucho)

Gracias a todos!
 

Adjuntos

  • IMG_20201230_162409.jpg
    IMG_20201230_162409.jpg
    120 KB · Visitas: 9

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Olvidate del acuario hasta el 15/01. Entonces haz un test a ver si ya hay nitratos. Mientras tanto vete pensando como convencer a tus hijos para sacar los muñecos esponjeros. Jajaja.
Cualquier cosa pintada dentro del acuario no es buena.
Durante el ciclado puede pasar de todo. No te preocupes y deja pasar el mes
 

esancho82

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
11
Olvidate del acuario hasta el 15/01. Entonces haz un test a ver si ya hay nitratos. Mientras tanto vete pensando como convencer a tus hijos para sacar los muñecos esponjeros. Jajaja.
Cualquier cosa pintada dentro del acuario no es buena.
Durante el ciclado puede pasar de todo. No te preocupes y deja pasar el mes

Hola compañero!

Estamos a dia 10 y el agua sigue blanquecina... turbia...

El dia 15/01 hare test de nitratos como me dijistes pero estoy algo preocupado...
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Hola compañero!

Estamos a dia 10 y el agua sigue blanquecina... turbia...

El dia 15/01 hare test de nitratos como me dijistes pero estoy algo preocupado...
yo llevo ciclando mi acuario desde el 28/11 ... y aun la tengo un poco blanquecina :/ no se que hago mal y estoy desesperadisimo.

tienes en el mismo foro este mi tema del acuario por si quieres compararlo con el tuyo.. pero el tuyo se ve mejor
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Pues no he dicho que te olvides del acuario? Jajajs. Pues eso. Es normal. Dejalo, ira mejorando. No le hagas caso. Pasarán cosas raras, algas, bichos, olores. Todo normal. No te preocupes.
 

Mussonline

Caracol
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
52
Hola!! yo llevo ciclando desde el sábado 9 de enero (2 días ?). En la tienda me dijeron que pusiera 1 tapón de Anticloro a la semana y un tapón al día de bacterias. Eso es lo que estoy haciendo. Al acuario le puse sustrato y 3 plantas.....Entonces...... ¿tengo que hacer cambio parcial de agua?....
Por cierto, para las plantas también estoy encendiendo la luz por lo menos 8 horas ¿es correcto?
 

esancho82

Gamba
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
11
Hola amiguetes.

30 dias desde el inicio del ciclado... El agua sigue turbia pero quizas un poquiiiiiito menos.

Hoy he hecho test de nitritos y de nitratos... Pero siempre que los hago me da los mismo valores

No3 10mg/l
No2 0,10 mg/l (ppm)

No se si lo estoy haciendo bien... Si tengo hacer algo mas...

Os pongo unas fotos.

De frente aun se ve bien... Pero de lado es dnd se aprecia q esta mas blanquecina.

Siiiiii ya seeeee q tendriaaaaa q quuitaaaaar todos esooooos muñeeeecoooos... Pero mis hijos no me dejan (de momento)
 

Adjuntos

  • IMG_20210116_102632.jpg
    IMG_20210116_102632.jpg
    123,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20210116_102640.jpg
    IMG_20210116_102640.jpg
    76,5 KB · Visitas: 12

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
A lo mejor, para terminar de equilibrar tu acuario te vendría bien usar en el filtro una resina que se llama purigen, te va a ayudar a retirar cualquier sustancia nociva del acuario y a clarear el agua.
No obstante, yo chequearia la grava ya que es grava pintada y puede ser que esté soltando algo al acuario.
También te diría que llenases el acuario hasta el marco para ganar litros y para que estéticamente te quede mejor.
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Hola amiguetes.

30 dias desde el inicio del ciclado... El agua sigue turbia pero quizas un poquiiiiiito menos.

Hoy he hecho test de nitritos y de nitratos... Pero siempre que los hago me da los mismo valores

No3 10mg/l
No2 0,10 mg/l (ppm)

No se si lo estoy haciendo bien... Si tengo hacer algo mas...

Os pongo unas fotos.

De frente aun se ve bien... Pero de lado es dnd se aprecia q esta mas blanquecina.

Siiiiii ya seeeee q tendriaaaaa q quuitaaaaar todos esooooos muñeeeecoooos... Pero mis hijos no me dejan (de momento)
Yo llevo dos meses ciclando...
 

pingu489

Terra neón
Registrado
16 Nov 2020
Mensajes
110
Hola pingu si puedes me gustaria que nos enseñaras una foto de tu filtro por dentro de lo que lleva y como lo lleva, tu caso es algo extraño.
Hay un tema en este mismo foro que yo creo que han dado todos por perdidos pero ahora te mando por md un par de fotos
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba