Cambios de agua.

Kasanova1992

Gamba
Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
3
Buenas tengo un acuario de 300l y otro de 60l donde pongo el agua para los cambios, dejo el agua unos 5 días y me aseguro con un test de cloro. Es bueno hacer el cambio de agua así o sería mejor usar algún tratamiento de agua, también me gustaría saber que opináis de la agua destilada para bajar ph. Un saludo soy nuevo aqui y parece muy interesante este sitio :). Un saludo a todos. Dejo aquí una foto del acuario. Me gustaría saber cualquier opinión que me ayude.
1623767581853675557319.jpg
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Bajo mi punto de vista, cuanto menos potingues en el agua, mejor. Asi que para mi lo haces bien. El agua evapora el cloro y te queda limpia.
Depende de que Kh tengas, así tendrás el Ph. Si tienes normalmente un Kh alto, a partir de 5, tendrás un Ph mas alto. Así que, el agua destilada, al no tener sales te baja el kh y por lo tanto el Ph.
Lo que si te recomiendo es que los cambios de agua los hagas de 1/3 del volumen del acuario.
Otra recomendación, si pones las plantas altas atrás y las bajas delante, conseguiras un efecto de profundidad que hara que el acuario parezca que tiene mas fonto. Si las pones como las has puesto te taparán la parte delantera.
Otra cosa, intenta no poner las plantas en linea, En la naturaleza no existen las lineas ni la simetría. Si consigues hacerlo mas asimetrico y, por decirlo de alguna manera descolocado, le darás un toque mas natural el acuario.
Un saludo y Bienvenido!!!
 

Kasanova1992

Gamba
Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
3
Tengo una garrafa de 40 l debajo del acuario ya está llena y con el acuario que son 60 l, ya tendré los 100l, 1/3 parte. He puesto así las plantas así parece más asimétrico, esque soy mas mates y tengo tendencia jajaja. Una última cosilla compré plantas y no estaban precisamente muy vistosas en 2 semanas plantadas tendrían que recuperarse o verse mejor?. También veo que las hojas de las plantas de fondo están muy inclinadas sus hojas y nose si recogen bien la luz, ¿es un síntoma de enfermedad? Abonado pongo uno genérico nose si tendré algún problema de falta de nutrientes. Un saludo y muchas gracias. Dejo foto:16237830722981684903873.jpg
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Depende un poco de la planta, de la iluminación, co2, abonado etc. Como mínimo debían estar estiradas. De todas formas informate de que planta compras que se adapte a tu iluminación y circunstacias.
No es lo mismo comprar una Rotala que necesita mucha luz y Co2 que un Helecho bolbitis, o una Anubias que se conforman con poca cosa.
Abonas potasio?.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las plantas que compramos en las tienen vienen de criaderos en emergido. Necesitan un tiempo para adaptarse a la vida bajo el agua. Normalmente cambia la forma de la hoja.
Como se llama el abono que usas y en que cantidad?
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba