Caracoles en un acuario

Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
3
He visto que con los Ciclidos se suelen tener otro tipo de peces que conviven bien con esta especie, pero aparte esta semana ví que también se tenían con caracoles.

Pueden ayudarme para conocer, cuál es la función de los caracoles y si son compatibles o solo va a ser algo que pueda salir mal.
 

Javi0358

Caracol
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
27
Hola guzmán.

Yo no mezclaria ciclidos con otras especies,ya que suelen ser peces bastante cañeros y superterritoriales,a parte que sus valores son de aguas duras y difícilmente encontrarás otras especies de peces para esas aguas.

En cuanto a las conchas,yo se las ponía porque a ellos les gusta cogerlas y marcarse territorios con ellas o incluso para sus crías se refugian,pero vamos son meramente decorativas.
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
He visto que con los Ciclidos se suelen tener otro tipo de peces que conviven bien con esta especie, pero aparte esta semana ví que también se tenían con caracoles.

Pueden ayudarme para conocer, cuál es la función de los caracoles y si son compatibles o solo va a ser algo que pueda salir mal.

Los caracoles suelen tenerse como "equipo de limpieza", se alimentan de las algas que puedan salir en los cristales y otras supergicies, de restos de comida, incluso de peces muertos que por una u otra no puedes sacar del acuario... Yo siempre tengo alguno, eso si, cuidado con el tipo por si se reproducen demasiado...
En cuanto a tenerlos con Ciclidos, pues no tengo experiencia con ellos pero no deberían tener problemas de convivencia creo...
 

DmonSTN

Terra neón
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
124
Correcto, yo he probado varios y los Neritina los mejores, no crian y al ser grandes no peligran con los peces ni nada y trabajan mucho.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba