Ciclado ¿qué opinas?

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Esto lo pregunto basicamente para saber que opinais. Buscando información me quedé con que la duración que algunas personas hacen para que su acuario se cicle es de unos 65 días. Sé que algunos me direis la tipica explicación de la tabla, pero hay personas que se ponen unos días maximos para el ciclado y a partir de ahí meten los peces, además de ir observando la bajada de NH4 y la bajada de NO2 y la subida de NO3 (y a partir de aqui su previa bajada con cambios de agua). Ahora va mi pregunta ¿cuántos días como mínimo y como máximo diriais que tarda en ciclarse un acuario (un acuario no muy grande)?
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Depende de varios factores dependiendo del material filtrante biológico y el tipo de bacterias que añadas a tu acuario yo creo que para agua dulce más de 2 meses no tendría que durar y mínimo 1 mes si estás teniendo problemas con el ciclado te recomiendo que vayas a tu tienda de confianza y pidas unos canutillos ciclados esto te ayudará un montón un Saludo!!!
Claro pero yo no quiero usar otra colonia de bacterias, yo quiero una creada por mi. Para ello estoy dando cada 3 dias una porción pequeña de escamas. Un saludo
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Gonzalo a tu pregunta te añado yo otra. Que quiere decir realmente que el ciclado está hecho? Hay un punto exacto en el que está hecho o no?

La respuesta es NO, por lo tanto tu puedes hacer un ciclaso y si no estás seguro introducir una cantidad mínima de peces, ellos mismos irán madurando y consolidado más la colonia bacteriana.

Lo que quiero decir que no todo es blanco o negro. No llega un día y el ciclado se actuva como un interruptor, es un proceso donde el
objetivo es que las bacterias puedan procesar los nitritos generados por los peces.
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Hola Gonzalo a tu pregunta te añado yo otra. Que quiere decir realmente que el ciclado está hecho? Hay un punto exacto en el que está hecho o no?

La respuesta es NO, por lo tanto tu puedes hacer un ciclaso y si no estás seguro introducir una cantidad mínima de peces, ellos mismos irán madurando y consolidado más la colonia bacteriana.

Lo que quiero decir que no todo es blanco o negro. No llega un día y el ciclado se actuva como un interruptor, es un proceso donde el
objetivo es que las bacterias puedan procesar los nitritos generados por los peces.
Perdón, me explico falta me refiero a eso que has dicho. Al día en el que pueda meter un par de peces, para que las bacterias que haya en ese momento puedan combatir en cierto modo el amoniaco, nitritos y nitratos. Un saludo Erik, soy pesimo explicando me normalmente en mi cabeza todo cuadra pero al explicar me dejo cosillas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba