Ciclado 120 litros

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas el 13 de mayo empecé con mi ciclado hoy 27 de mayo he comprobado valores y estos son los resultados y llevan 5 neones 8 días en el acuario....20200527_131551.jpg
Lo que me llama la atención es nitritos a 0 y nitratos con algo de color rosa sin llegar a 0.5
Ya me diréis cómo lo interpretamos
Muchas gracias
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas!

En cuanto a lo de los nitratos y nitritos es bueno, significa que las bacterias están haciendo su trabajo así que no debería preocuparte!

Pero el pH está un poco alto para los neones, ya que ellos están más cómodos en aguas de entre 6.4 y 6.8 (Aguas ligeramente ácidas). Lo puedes solucionar añadiendo un poco de turba en el filtro para bajar ligeramente el pH.

Espero haberte ayudado! Saludos!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Ok por lo demás..... puedo dar el ciclado por acabado??
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Si han pasado los 25-30 días desde el montaje, y según los análisis el acuario está estable por supuesto!

Saludos!
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Pues yo esperaría una semana más, un buen ciclado marca la diferencia entre un proyecto que sale bien y un desastre jejeje

Saludos!
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Ok gracias esperaré 1 semana y vuelvo a mirar los valores y los pongo ok??
Muchas gracias genios
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Buenas a día de hoy 4 de junio estos son los valores del ciclado.20200604_160539.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Si llevas un mes, yo probaría a meter algún pez y observaría. Si los nitritos continuan a cero y los nitratos suben, el ciclaso está funcionando bien. Puedes añadir algún pez más.
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Hay 5 neones desde hace 10 días y todo bien... pero un mes hace el día 13
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Hay 5 neones desde hace 10 días y todo bien... pero un mes hace el día 13

En este caso, sigue observando los valores, realiza los cambios de agua requeridos y observa como va evolucionando el acuario para así meter los peces que te permita tu acuario.

Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba