Ciclado del acuario plantado y sustrato nutritivo

Alex

Gamba
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
12
Hola soy Alex.
Principiante en acuariofilia
Quisiera montar un acuariio plantado de 200l.
Pondria sustrato nutritivo para las plantas.gastaria aquabasis jbl.
Comentan en videos que al gastar el sustrato nutritivo durante el ciclado.se deben hacer muchos cambios de agua.porque suelta mucho nutrientes al agua y las plantas medio dormidas no los aprovechan....es necesario que durante el ciclado se cambie tanto agua y esta sea de osmosis??porque en valencia el agua es muy dura.y sacar mucha agua de osmosis cuesta si se tienen que hacer muchos cambios de agua durante el ciclado para que no salgan muchas algas.agradecer vuestra ayuda.
 

Adelapj

Pez Goldfish
Miembro del equipo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
189
Durante el ciclado no se debe cambiar el agua, los cambias de agua para estabilizar el acuario los deberás hacer una vez transcurrido el mes de ciclado
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
En los sustratos nutritivos es necesario. Hay que retirar el exceso de nutrientes que suelta el sustrato al principio, esto ralentiza el ciclado, pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Antes de montar un acuario high hay que tener muy claro que conlleva. Tanto de trabajo como de gasto económico. Tanto la luz, CO2 y demás no son baratos. Suma abonos y sale por un pico jaja.
El agua hay que cambiarla porque si no va a ser un desastre.
Al principio cambios diarios grandes y según pasen las semanas podrás espaciar los un poco.
Espero te sirva. Un saludo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba