CO2 casero

marny

Caracol
Registrado
31 May 2020
Mensajes
29
Buenas a todos, quisiera poner CO2 casero en mi acuario de 18 L low tech, y al ser un acuario tan pequeño no sé qué fórmula seguir, osea que no se la cantidad de levadura, azúcar y agua que hay q echar para este tipo de acuario y que me dure 2 semanas más o menos. Claro está también que no quiero pasarme con el CO2 para q mis peces no sufran ningún daño. Alguna sugerencia?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hace poco hubo alguién que escribió por el consultorio una guía. A ver si pasa por aquí y te puede resolver dudas!

Saludos
 

Facundo E Kehoe

Caracol
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
28
Hola Marny, mira el tema con el CO2 casero, desde donde yo lo veo, es que hay que tener en cuenta que:
1- Nunca va a ser constante.
2- Vas a tener un pico de producción y después va a ir bajando.
3- Dado los materiales con que se construye habitualmente, tampoco lo podes cerrar, o sea que constantemente te esa echando CO2 al acuario (con luz apagada también) (me podrías decir que lo sacas del acuario de noche pero ..... no es muy practico).
Teniendo en cuenta esto, lo que yo estaba experimentando es hacer varias botellas de sustrato (Levadura + azúcar) para conseguir mas cantidad y alternarlas en el tiempo para que sean mas "constantes" (si es que se puede decir así...) o sea hacer una hoy sumarle otra en 2 días y así..... y después ir reponiendo de a una.
Mi problema es al revés que el tuyo, mi acuario tiene 180 Lt y el CO2 casero no alcanza.
Siempre es mejor ir calibrando el CO2 Haciendo que falte y no que sobre (si sobra la cag........., pero si falta siempre se puede poner un poquito mas). Controla el PH si baja mucho te estas pasando, medilo antes que se prendan las luces.
Empieza con botellas de 500 cc, hacete dos y conectarla al mismo cuenta-burbujas. (Había un Sr español Supermacito que explicaba en un video de Youube, de ahí saque la idea yo). Podes conectar cada botella en forma independiente al cuenta- burbujas, o podes conectar todas a una linea y esa linea al cuenta burbujas. Te pongo una foto de internet.
Tené en cuenta que tu pico máximo de producción de CO2 no puede intoxicar a los peces, por eso te recomiendo botellas chiquitas y poca cantidad de mezcla. Y medir el PH, el Co2 es un acido te va a acidificar el agua.
Otro dato si haces varias botellas, a cada una ponele una llave antes de unirse al cuenta burbujas o a la linea general, así la podes cerrar sacarla y rellenarla.
maxresdefault.jpg
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba