Comenzar a alimentar peces pequeños

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Holas!

Por fin tengo mi acuario ciclado y en condiciones para meter peces, ayer metí un grupillo de neones pequeños y después de la aclimatación y estar unas horas en ayunas (siguiendo indicaciones de la tienda) hoy he comenzado con la primera toma de comida (escamas para peces tropicales, nada especial), la troceo un poco a mano para que no sean muy grandes para los pequeños habitantes del acuario pero veo que aún así no le hacen demasiado caso a la comida; si está en superficie no la comen, tengo que sumergir la comida con la mano para que coman y aún así parece que intentan coger algunos trozos pero siguen siendo incapaces de comer todo y terminan los trozos más grandes en el fondo del acuario así que planteo algunas preguntas:

¿Hasta qué punto debo triturar las escamas, las hago "polvo fino" o deben ser trozos?
¿Apago el filtro (de cascada) durante unos minutos para que la comida se mantenga en suspensión más tiempo y les sea más fácil localizarla?

¡Muchas gracias!
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Los neones puede comer trocitos muy pequeños de escama pero no las hagas polvo.

La verdad yo tengo un cardumen de 10 neones inesi y nunca apago filtro los veo incluso picotear del fondo.
 

Agila

Caracol
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
29
Pues sí, parece que ha sido cosa solo de los dos primero días (y que por lo que veo comen mucho menos de lo que me esperaba pese a esperar que comerían poco jajajajaja). Una vez se han acostumbrado a la comida, a la compañía y al acuario no hay problema alguno y comen perfectamente!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba