Como abonar NPK

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Hola, he gestado viendo videos e información y me quedo claro que para abonar npk tiene que ser en relación 10, 1, 13. Yo voy a ocupar los abonados Flourish pero me queda una duda. No sé en qué proporción abonar, es decir. Es distinto abonar 10, 1, 13 en un acuario de 80 litros que en uno de 200. Tampoco es lo mismo abonar en un plantado lleno de plantas a que en uno con no tantas plantas. Entonces la duda que me queda es como calculo cuanto consume mi acuario y como se si tengo que hechar 1 ml del Flourish phosphatum (o como se escriba) o si tengo que hechar 10 ml por ejemplo.
Espero puedan responderme esta duda. Muchas gracias
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Soy nuevo en high tech pero lo que hice fue mejor comprar cada bote de npk y hierro por separado y así saber cuanto abonar de cada uno. Eso te podría servir.

Con seachem hay mucha pero mucha gente aquí que sabe sobre cómo abonar con ese producto, solo es cuestión de tiempo que alguien te responda
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Alan, parece que no has acabado de entender el sistema. A ver si te puedo explicar en dos líneas.

Para abonar con abono NPK en tu acuario y saber que consume tu acuario, debes abonar la primera vez en función de como tienes el agua ( haciendo test ) y buscando las cantidades óptimas 10 1 13. A partir de ahí a la semana siguiente haces el mismo sistema, y si la calculadora te dice que tienes que poner cierta cantidad, esa cantidad es la que te indica el consumo que tienes.

Una vez lo hagas un par de veces, verás que el consumo es más o menos el mismo siempre y que va variando en función del tipo, tamaño y momento de las plantas.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba