Como cuido a una espada Amazona

Glo

Caracol
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
37
Acabo de meter esta planta a mis acuarios, pero si alguien me pudiera decir cuanta luz deben tener y como debo de cuidarla se los agardecería.
 

Glo

Caracol
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
37
Que iluminacion tienes en cuanto a Watios lumens??
Hola , pues te cuento , mi lampara es de Led 4 , 8 W tienes focos blancos, rojos y azules, y se las pongo dos horas por la mañana (7-9 am) y luego se las pongo de (7- 10 pm) esto es en mi pecera de 40 litros, y en otra pecera de 20 los mismo horarios pero con un foco de 5w es una lampara improvisada porque no he podido adquirir una lampara para acuario. Se me han marchitado unas hojas y les puse por consejo del señor que me vende peces Co2 una pastilla, y la temperatura en los acuarios siempre están entre 24 a 27 grados la de 20 y la de 40 en 26 o 27 grados. el señor que me vendió la planta me dijo que no era necesario el sustrato, sin embargo viendo los vídeos de Erick creo que si, ¿O que opinas? También en las dos peceras tengo un caracol manzano y otros dos caracoles cuerno (carnero). Ojala puedas apoyarme pues son mis primeras plantas que me animo a tener , porque saque todas mis artificiales, si me funciona ya compraría otras plantas de otro tipo para hacer un mejor montaje de mis acuarios.
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Me podrías explicar como hacerlo por favor

Muy fácil! Yo te recomiendo que el ciclo de luz sea de entre 6 y 8 horas, y que sea continuo y coincida con las horas que estés tu en casa para así disfrutar del acuario en su esplendor.

Todo esto lo puedes hacer con un temporizador eléctrico! Lo programas y listo, te olvidas de la luz.

Espero que te sirva de ayuda Glo! Un saludo!
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Me podrías explicar como hacerlo por favor

Complementando lo que dice Baudi, que el ciclo sea completo, que, por ejemplo, enciendas la iluminación a las 9 am y la dejes hasta las 4pm encendida constantemente, a las 4pm la apagas y ya hasta el otro día

Como Baudi dice, puedes usar un temporizador y te olvidas de estar enchufando y desenchufando
 

Glo

Caracol
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
37
Muy fácil! Yo te recomiendo que el ciclo de luz sea de entre 6 y 8 horas, y que sea continuo y coincida con las horas que estés tu en casa para así disfrutar del acuario en su esplendor.

Todo esto lo puedes hacer con un temporizador eléctrico! Lo programas y listo, te olvidas de la luz.

Espero que te sirva de ayuda Glo! Un saludo!
Hola Baudi : Otra pregunta es necesario que les ponga sustrato , ya que el vendedor me dijo que no era necesario, en una pecera de 40 tengo graba natural, y en la otra tengo arena. Gracias
 

Gonzalo

Caracol
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
37
Hola , pues te cuento , mi lampara es de Led 4 , 8 W tienes focos blancos, rojos y azules, y se las pongo dos horas por la mañana (7-9 am) y luego se las pongo de (7- 10 pm) esto es en mi pecera de 40 litros, y en otra pecera de 20 los mismo horarios pero con un foco de 5w es una lampara improvisada porque no he podido adquirir una lampara para acuario. Se me han marchitado unas hojas y les puse por consejo del señor que me vende peces Co2 una pastilla, y la temperatura en los acuarios siempre están entre 24 a 27 grados la de 20 y la de 40 en 26 o 27 grados. el señor que me vendió la planta me dijo que no era necesario el sustrato, sin embargo viendo los vídeos de Erick creo que si, ¿O que opinas? También en las dos peceras tengo un caracol manzano y otros dos caracoles cuerno (carnero). Ojala puedas apoyarme pues son mis primeras plantas que me animo a tener , porque saque todas mis artificiales, si me funciona ya compraría otras plantas de otro tipo para hacer un mejor montaje de mis acuarios.
Pues si por algun motivo no quieres quitar el sustrato y poner uno nutritivo (para plantas), puedes poner debajo de las raizes de la planta unas bolas de nutricion o bolas fertilizantes, que mas o menos dura entre 180 dias o un año (siempre dentro del sustrato, nunca fuera; por ue me ha pasado de ponerse la bajo un coco a una anubia y se ha vuelto como polvo y se ha repartido por todo el acuario, sifonando he podido quitar ese polvito)Un saludo, Gloria ? , espero que encuentres las bolitas y no tengas que cambiar el sustrato que tiene que ser un verdadero coñazo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba