Como eliminar alga pincel

Registrado
5 May 2020
Mensajes
8
Hola,buenos días me he estado informando y tengo el alga pincel y la diatomea le pregunté a un chaval y me dijo que podria ser por los nitratos analice el agua y tenía los nitratos altos y me dijo que le hiciera un cambio de agua y le hechara biotopol JBL y a la semana analizará el agua.
¿Eso esta bien?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Por una parte te recomendaría que bajes ciclo de luz , eches dosis de glutaraldehido diaria y aumentes los cambios de agua.

Luego haz test de nitratos, fosfato y si quieres ponlos por aquí y vemos que puedes hacer.
 

vickymanyo

Moderator
Registrado
3 May 2020
Mensajes
225
Si le da directa del exterior te provocara el alga diatomea. Intenta que no le de la luz.
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Eso nunca lo he escuchado no se la luz natural es muy buena creo yo
Jajaja pues es mala no, malísima. Siempre se recomienda evitar la luz natural a los acuarios , probablemente se alguno de los motivos por los que tienes algas.

Saludos!
 
Registrado
5 May 2020
Mensajes
8
A vale pues cerraré la persiana este glutaldeido vale??
inbound4356677814677439977-jpg.59
 

Adjuntos

  • inbound4356677814677439977.jpg
    inbound4356677814677439977.jpg
    83 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Registrado
5 May 2020
Mensajes
8
Pero esque ahora con el tema este no tienen reparto entonces no me conviene y el otro si tiene reparto por eso lo decia
 
Registrado
5 May 2020
Mensajes
8
Hola,buenas ya me ha llegado el glutaraldehido .He visto en un video que le puedes hechar por la mañana agua oxigenada y por la tarde glutaraldehido.Ustedes como lo veis o nada más hecho glutaraldehido
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Buenas, en mi opinión bajaría el ciclo de luz a las seis horas y sin que le de luz solar. Realiza cambios de agua hasta que los niveles de nitratos y fosfatos sean los adecuados y se estabilicen.

En cuanto al agua oxigenada tienes que tener cuidado con plantas como el helecho de Java, ya que su estructura es muy parecida a la de las algas y podrías llegar a matarlas. La dosis que te recomiendo es de 12.5 mL de agua oxigenada por cada 100 L de acuario. En caso de tener otro litraje en tu acuario simplemente tienes que realizar una regla de tres y ya tienes la dosis diaria de tu acuario. Suministrala con una jeringuilla justo encima de las algas que tengas. En caso de tener varias zonas afectadas ve tratando cada día una distinta y así hasta que acabes con ella.

En cuanto al glutaraldehido yo no lo he usado y no puedo ayudarte, pero a lo mejor no sería buena idea mezclarlos, hay muchos vídeos explicativos en internet.

Ya nos vas diciendo como evoluciona!

Suerte y saludos!
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola,buenas ya me ha llegado el glutaraldehido .He visto en un video que le puedes hechar por la mañana agua oxigenada y por la tarde glutaraldehido.Ustedes como lo veis o nada más hecho glutaraldehido
Yo tiraría solo gluta directamente en el alga, como deice el amigo Baudi, baja el ciclo de luz, aumenta los cambios de agua y haz test!! Que es lo más importante.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba