Como eliminar el Agua turbia en el acuario?

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Hola buenos días!!Tengo un acuario comunitario de 130 litros.Llevo aproximadamente 1 año y medio con el y de un tiempo para acá he empezado a comprobar que mi agua está bastante turbia y blanquecina.Todas las semanas realizo cambios parciales de agua en él pero el resultado sigue siendo el mismo.Alguna solución??Gracias!!!
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Puedes mandar foto y decirnos el equipo que tienes en el acuario? Así podemos saber mejor cual es la causa
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Tengo un filtro interno Eheim pick Up 160 con canutillos cerámicos,esponja y perlón; también lo tengo acompañado por un aireador.Adjunto fotoIMG_20200626_110129.jpg
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Tiene pinta de que la colonia bacteriana se haya resentido por algo. Prueba a hacer cambios de agua contundentes y fortalecer las bacterias con algún producto de calidad.
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Si es la colonia bacteriana no se mucho porque apenas y hace unos meses empecé a usar canutillos xd. Diré lo que pienso que se debería hacer en base a mi lógica.

Si tienes otro acuario pon canutillos de esos o alguien que tenga rocas porosas o canutillos en su acuario que te las pase.
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
Ya tengo canutillos en mi filtro no se a que puede deberse.Cambios de agua más a menudo que una vez a la semana que es lo que realizó habitualmente??
 

Luiscar herrera

Terra neón
Registrado
26 May 2020
Mensajes
122
Haz cambios dos veces a la semana y agrega bacterias para bajar los compuestos nitrógenados, ya como a las dos semanas ya deben estar otra vez fuerte la colina bacteriana
 

Aemilius90

Caracol
Registrado
25 May 2020
Mensajes
52
He cambiado aproximadamente el 50% del agua del acuario y el agua sigue tornándose turbia...
 

Koke

Terra neón
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
88
Haz cambiado el material filtrante durante el año y medio que lo tienes, si nunca has cambiado el material, cambia el 50 % por canutillos nuevos, cambia la esponja y el perlon se satura muy rápido ve probando cambiando la mitad del material biológico que tengas
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba