Como montar un Biotopo Asiatico

Registrado
9 May 2020
Mensajes
8
Buenas tarde, espero no molestar, me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia y llevo tres semanas ciclando mi acuario de 120 litros con unas dimensiones de 100X40x30 cm, me gustaría ir introduciendo peces poco a poco y tras ver muchos peces había pensado en un biotopo asiatico con gourami lalia, microrasbora galaxy, puntius denisoni y algún pez de fondo que me recomiendes, mi duda es si todos esos peces pueden vivir bien en mi acuario con las dimensiones que tiene y en qué cantidad y orden me recomiendas que lo fuera introduciendo, muchas gracias ?
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Hola Francisco, montar un biotopo es muy fácil porque si te informas bien y lees exactamente los seres vivos que puedes introducir. En el caso de los peces no te tienes que preocupar de que sean compatibles, porque si lo has hecho bien vienen de vivir en el mismo ecosistemas.

Otra cosa es las cantidades según el litraje, ahí si debes ir informandote de cada tipo de pez para ver los litros a los que está recomendado.

Es un trabajo de investigación muy interesate. Disfrutalo y si quieres ayudar a la gente. Cuando lo tengas todo planificado, te vienes y nos lo muestras.

Todos aprenderemos !
 

Baudi

Moderator
Registrado
9 May 2020
Mensajes
296
Hola Francisco, como bien ha dicho Erik es muy impor tante leer, informarse y aprender!

Yo te voy a mi opinión respecto a la idea que tienes: en el acuario que propones de unos 120 listros de biotopo asiático mi idea seria la introducción de cualquier tipo de colisa o gurami que no sobre pase los 10 cm de tamaño, yo metería dos parejas de diferentes especies, lo cuales serían los protagonistas del acuario y viven sobre todo en la zona superior del acuario. Por otra parte, metería un cardumen de unos 15-20 microrasboras galaxy, que ocuparán la zona intermedia del acuario. Y por último para la zona baja del acuario hay unos peces muy chulos llamados Kulis que viven en pequeños bancos en el fondo de los ríos, son peces de aproximadamente unos 10 cm, así que yo incluiría un grupo de cinco. También hay una especie de locha que alcanzan los 6 cm de longitud aproximadamente que se llama Locha Enana (Botia sidthimunki) que podrías llegar a incluir un cardumen de uno 10 individuos.

En cuanto a la manera de introducirlos en el acuario, personalmente me gusta hacerlo de manera espaciada en una semana, de manera que cada semana incluyo a los peces de una capa, empezando por la capa inferior, es decir los peces de fondo, y hacia arriba hasta llegar a la capa de superficie. Me gusta hacerlo así por temas de territorialidad posible y para que la colonia bacteriana se vaya acostumbrando poco a poco, aumentando su tamaño. Pero ya te digo que es una manñía mía que a mi me ha funcionado.

Espero haberte ayudado y ya nos vas enseñando como avanza ese proyecto. Saludos!
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba