Como veis este filtro?

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Tengo un acuario de 112 litros aún sin montar, me regalaron un filtro sunsun hw-502 que mueve 320 L/H, estaría bien ponerselo? O necesito más poder?

Cabe aclarar que el acuario va a tener un paisajismo con gambas (llevará prefiltro), y como material filtrante llevará unas esponjas que tenía y matrix
 

Oscar

Ancistrus
Registrado
5 May 2020
Mensajes
336
Yo veo poca potencia... pero bueno solo para gambas......
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Si, sería solo para gambas y... Bueno, pienso poner un hardscape algo grande entonces rebajaría bastante la cantidad de agua que tendrá, pienso que llegara a los 75lts maso
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Yo también lo veo muy escaso. Mínimo que mueva 5 veces el volumen del acuario. Ten en cuenta que lo que marca el fabricante es en vacío, una vez cargado y demas puedes perder un 30% de capacidad.
 

Sablemaster

Caracol
Registrado
10 May 2020
Mensajes
41
Yo también lo veo muy escaso. Mínimo que mueva 5 veces el volumen del acuario. Ten en cuenta que lo que marca el fabricante es en vacío, una vez cargado y demas puedes perder un 30% de capacidad.


Aunque sea solo para gambas?

Tengo entendido que a ellas no es que le guste mucho la corriente, entonces por ello pensaba en ponerselo
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
A las gambas no les gustan las corrientes fuertes pero necesitan movimiento, no solo ellas, el acuario tiene que tener una circulación de agua correcta y ese se queda corto.
Para que te hagas a la idea yo en mi cambiario de 38l tengo un Eheim 2211 y no es mucha corriente para nada.
Para que te hagas a la idea de lo que aguantan las gambas, son capaces de subir las cascadas de los filtros de mochila para comerse las algas. No son bettas nadan bastante bien.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba