Coridoras Panda y sustrato AQUAGRO

rakkso

Gamba
Registrado
12 Ago 2021
Mensajes
2
Buenas tardes,

desde que se publicó el video del proyecto con sustrato aquagro estaba esperando avances, y tengo una duda con este sustrato y las coridoras panda. Teníamos 6 coridoras panda, pero se han ido muriendo poco a poco (en unos 4 meses), ahora nos quedan dos. Los parámetros del agua han variado poco, sólo el ph un poco:
CL=0, NO3=25 NO2=0 GH<7 KH=3 PH=6.4-6.8
Hemos notado que el sustrato les afecta a la coloración ya que eran blancas y negras y al tiempo se pusieron marrones y negras.
Algunas dejan de comer, pero otras no sabemos que les pasa pero de repente mueren.
En el acuario tenemos unos 20 o 25 neones, algún molly y algún guppy. Los parámetros para ellos no son los ideales. El acuario es de 123l de ica.
Es posible que el sustrato al ser nutritivo les afecte? Qué otra cosa podría ser?

Gracias.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. Tienes los No3 bastante altos. Cualquier cosa que pase de 10 es demasiado. Que filtro tienes el acuario. Cambios de agua. Con un sustrato nutritivo es conveniente que los cambios de agua sean lo mas regulares posibles para sacar los nutrientes sobrantes. Podrías tener un exceso de Fe. Lo primero que haría es cambios de agua para bajar esos nitratos hasta 10 e ir viendo la evolucion. El sustrato nutritivo creo que no es el problema principal. Tienes bastantes peces para el tamaño del acuario. Si el filtro no es suficiente puedes tener el problema ahí. La sobrepoblación suele ser uno de los errores mas habituales en esta afición. recuerda la regla no escrita de un litro por cm de pez adulto. Ya solo con los 25 neones te estás pasando de habitantes. De ahí que los no3 suban. Lo que puede ocasion picos de no2 y amonio que si que son toxicos.
Cuentanos mas para poder ayudarte mejor.
 

rakkso

Gamba
Registrado
12 Ago 2021
Mensajes
2
Hola, gracias. Lo del NO3 no me había fiijado, pero es cierto que antes tenia 10 y ahora tengo 25 (medido todo con test de tiras). El filtro es el JBL profi e902. Los cambios de agua los hago cada 2 semanas. Otra cosa que no comenté porque es un cambio más reciente es que abono con Flourish y he incorporado un sistema de CO2 con ácido cítrico que suministra cuando hay luz en el acuario .¿Sabéis si las coridoras panda son más sensible que el resto de peces que tengo?
Lo del Fe no lo puedo medir, pero me quedo con dos cosas:
Exceso de población (un poco complicado, pero creo que sea el origen del NO3 ) y bajar los NO3 a 10, los había tenido a 10 y a 0.

Aprovecho y os muestro el acuario, sin ser pretencioso :p

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • e32d84d0-a9dd-4ff9-8d97-9082cabbc407.jpg
    e32d84d0-a9dd-4ff9-8d97-9082cabbc407.jpg
    116,1 KB · Visitas: 5

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba