Cuáles son los litros mínimos para crear un gambario ?

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Yo no lo recomendaría, cuanto más pequeño mayor inestabilidad y 5litros se quedará en a unos 4 reales...
 

erikFisher

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
625
Totalmente de acuerdo con fitus, aunque por el litraje las gambas podrían vivir, vas a tener problemas de inestabilidad incluso para hacer los cambios de agua. Lo mínimo que te recomendaría sería 19 litros y como muy poco 10 y estructura panorámica.
 

rubencho

Pez Betta
Miembro del equipo
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
754
Soy de los que disfruta mucho observando mis neocaridinas en mi 50L y lo disfruto porque puedo apreciar su interacción con el entorno y ver cómo viven se reproducen y campan a sus anchas me permite tener un pequeño espacio natural en el despacho.

Con esto lo que quiero decir es que las gambas es así como más se disfrutan por lo tanto 5 litros es impensable y si quieres verlas en todo su explendor un 30L con plantas naturales y bien montado puede ser precioso.

Salu2
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Totalmente de acuerdo con fitus, aunque por el litraje las gambas podrían vivir, vas a tener problemas de inestabilidad incluso para hacer los cambios de agua. Lo mínimo que te recomendaría sería 19 litros y como muy poco 10 y estructura panorámica.

Hola Erik, por qué recomiendas estructura panorámica en el 10L, para apreciarlas y verlas mejor?
 

Dasuke23

Gamba
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
15
Hola Erik, por qué recomiendas estructura panorámica en el 10L, para apreciarlas y verlas mejor?
Realmente es porque las gambitas tienden a estar en el suelo del acuario. Esto significa que si tu acuario es más alto que ancho, tus gambas tendrían poco terreno en el que pastar y moverse. Que alguien me corrija si me equivoco.
 

Fitus

Terra neón
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
135
Realmente es porque las gambitas tienden a estar en el suelo del acuario. Esto significa que si tu acuario es más alto que ancho, tus gambas tendrían poco terreno en el que pastar y moverse. Que alguien me corrija si me equivoco.

Tiene lógica. Gracias Dakuste23 y de paso te doy la bienvenida que acabo de leerte en el hilo de Valencianos..
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba