Cuándo iniciar el abono?

Crarce

Gamba
Registrado
4 May 2021
Mensajes
16
Buenos días a todos, estoy en proceso de ciclado de mi acuario de 20g, mi consulta es, ¿a partir de qué momento puedo empezar abonar mi acuario? En los primeros 5dias solo he añadido co2, exceltico. Gracias por la ayuda, dejo una foto del mismo ☘️?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    125,9 KB · Visitas: 16
  • image.jpg
    image.jpg
    144,7 KB · Visitas: 16

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Antes de abonar o no abonar habría que saber que acuario buscar. Que iluminación tienes? Eso que llamas Co2 no lo es, es mas, ni se le parece. Es glutaraldehido, normalmente en acuarios lo usamos como antialgas en dosis altas. Pero el co2 es co2 y como tal es un gas y no un liquido. Este glutaraldehido se usa en hospitales como desinfectante para que te hagas a la idea. Si quieres co2 es mejor que o lo hagas casero o sea profesional, eso ya depende de lo que te puedas permitir.
Cuentanos mas de que idea tienes en mente y que tecnica usas. No abones a lo loco porque se puede liar.
 

Crarce

Gamba
Registrado
4 May 2021
Mensajes
16
El co2 es casero, no se a qué te refieres con que no se te parece o cuando mencione que es líquido ?
. Para abonados tengo la marca seachem, mantengo fósforo, potasio, nitrogen, flourish, y el Exceltico para equilibrar las algas en el ciclado, estuve la primera semana con iluminación de 5 horas dia y a hoy estoy iniciando con iluminación a 8 horas por día.
En la división de rocas mantengo fertilizante nutritivo, marca samurai soil, el filtro está con Matrix de seachem.
Únicamente quiero meter 10 tetra neón que mantengo en un acuario aparte.
Gracias por la ayuda :)
PD: la iluminación para ser sincero no se cuanto tendrá
 

Crarce

Gamba
Registrado
4 May 2021
Mensajes
16
El co2 casero lo que mantiene es un difusor, el mismo tiene 1 gota por segundo.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
La cosa es saber si todo esta mas o menos en equilibrio. Si tienes poco luz el abonado puede ser malo. Por eso pregunto lo de la luz. a ver si puedes investigar y vemos que iluminación tienes. La iluminación no mas de 7 horas. Las plantas no necesitan mas horas de luz. De empezar a abonar sería muy poco a poco y siempre con test para mantenerlo equilibrado. Pero las plantas ya deberían estar adaptadas a su nueva casa.
Haz unos test y parte de esa base para abonar equilibrado.
 

Crarce

Gamba
Registrado
4 May 2021
Mensajes
16
Mis No3 estan en 0
Mis No2 están en 0
Mi GH está en 10
Mi KH está en 6
Mi Ph está en 6.8
Cl2 está en 0

ahorita solo hay una pequeña planta con un poco de alaga filamentosa, lo demás del acuario está controlado
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. Lo que interesaría saber es simplemente el modelo de la lámpara para saber cuánta luz tienes.
Sobre los test mejor que sean de gotas, los de tiras no son fiables. Por ejemplo, dice que tienes el KH en y el Ph6.8. no me termina de cuadrar.
Si vas a añadir el CO2 sería conveniente bajar el KH alrededor de 4 para que el efecto tampón impida la oscilación del pH cuando adictas y dejas de adoptar el CO2. Este CO2 acidifica el agua lo que hará que el pH en las horas que está encendido.
Además a los test de tiras le falta uno de los parámetros más importantes. El fosfato.
Tener los No3 y los Po4 a 0 en un plantado no es bueno. Deben estar en una relación de 10 a 1. Empieza por equilibrar esto. Empieza por dejarlo en No3 5 Po4 0.5. y añade potasio para que las plantas puedan metabolizar los nutrientes. Si falta uno de estos macros las plantas no crecerán y aprovecharán las algas.
Dices que tienes algo de filamentosa. Es probable que se deba a que tienes Po4 pero no No3.
 

Crarce

Gamba
Registrado
4 May 2021
Mensajes
16
Muchas gracias por tu ayuda, ya me encuentro detrás de ello, ya que soy nuevo en esto y aún no termino de comprender tanta información al 100.
La luz que mantiene el acuario es de la Marca Qua long de 2000 lm.
Pienso adquirir un Drop Checker para estar atento a los cambios en los parámetros del agua.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba