Cubrir sustrato help plants con grava inerte.

Shazzot

Gamba
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
1
Buenas, he estado buscando información y no encuentro mucha clara al respecto.
Estoy pensando en usar una base de sustrato de avanced soil help plants para un nano acuario plantado y cubrirla con grava inerte de granulometría 2mm.
En muchos sitios he leído que no se debe cubrir este tipo de sustratos nutritivos, pero pienso que cubriéndolo con la grava inerte se podría reducir la liberación de nutrientes a la columna de agua y con ello reducir la posibilidad de aparición de algas, ya que dicen que este sustrato es muy potente y libera muchos nutrientes.
Alguien tiene experiencia con esto o algo parecido?
Alguna recomendación de si sería viable hacerlo así?
Las plantas tendrian un sustrato nutritivo donde 'comer' mediante las raíces pero no estaría la columna de agua saturada de nutrientes, pienso.
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Yo la verdad es que nunca lo he cubierto. Siempre lo he puesto solo. La mejor forma de controlar este exceso de nutrientes es haciendo al principio cambios de agua diarios y con el tiempo ir espaciando estos cambios una vez que el sustrato vaya liberando menos nutrientes.
Pero antes de nada, que tienes pensado?. No sirve de mucho tener un nutritivo si no va parejo en cuanto a iluminación, CO2 y plantas. Si no hay un equilibrio entre estos, la aparición de las algas es casi segura.
Necesitas plantas que asimilen esos nutrientes. No es lo mismo una Anubias que una Rotala Hra por ejemplo.
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba