Desprendimiento de hojas

Alan

Caracol
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
44
Hola, tengo un problemas con las hojas de tallo, o de varas. Tengo algunas ambuilias y cola de zorro si no me equivoco. El problema es que las compro y poco a poco las hojas de abajo se van poniendo cafés y se salen. Problema de luz no creo que sea, ya que si bien no es la luz más potente, es bastante más potente que la que tenía hace un mes. Por otro lado tengo sustrato flourite black y abono con excel todos los días y npk mas hierro siempre después de un cambio de agua. Eso si, el error que quizás puedo estar cometiendo es que las medidas del abono no son muy exactas.
Eso, ojala me puedan ayudar. Gracias
 

DjSete

Ancistrus
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
311
Hola. La foto no aclara mucho de todas maneras te comento algunas cosas.
La cola de zorro aunque parezca una planta de tallo no lo es, es flotante. Aunque la plantes con el tiempo hará por desprenderse y seguir flotando que es lo que le gusta. Se suele usar en acuarios en los que queremos tener los no3 bajos por la razón que sea, gambarios etc.
Dinos que iluminación tienes exactamente y de cuantos litros es el acuario. No depende tanto de que la iluminación sea mas o menos potente que la calidad de la misma. Es mas Importante el PAR que los lumens que tenga la lampara.
Mas cosas veo que la ambualia tiene una distancia internodal bastante larga, si el acuario es profundo y los led de la pantalla no tienen suficiente potencia puede ser que la penetración en la columna de agua sea pequeña y no consiga llegar correctamente a la parte inferior.
No se que planta es la que está en primer plano, algún tipo de ludwgia o similar, pero en algunas hojas muestra un exceso de potasio. Las hojas están como encogidas y rizadas. El potasio es antagonista del calcio y el magnesio. Si te pasas con el, cosa común, bloqueará la absorción de estos componentes que también necesita la planta para crecer.
Viendo las plantas que tienes yo dejaría de abonar. Solo añadiría NPK en la proporción que te haga falta siempre verificando con Test. Nunca abonar a lo loco. El excel como abono no es muy efectivo, de hecho yo lo uso mas como antialgas que otra cosa y si te pasas con el también puede ser perjudicial porque puede afectar a las plantas que tienen una pared celular mas fragil como son vallisnerias y cryptocorines. Recuerda que el excel es Glutaraldehido, un estirilizador quirurjico. Imaginate lo que puede causar si te pasas con el y mas abonando a diario.
Cuentanos mas del acuario. Cambios de agua, filtración, parámetros exactos y sobre todo. Iluminacion
Un saludo
 

Conectados

No hay miembros conectados.
Arriba